Uche, afectado anímicamente tras el revuelo que han causado sus declaraciones hacia el arbitraje español
El fichaje del Getafe habló sobre el nivel arbitral y sobre racismo para la cadena 'ESPN Africa'
En el arranque de la temporada, Christantus Uche ha emergido como una revelación en LaLiga. Este jugador, que no acapara las primeras planas, irrumpió en la élite en su debut con el Getafe. Actuando fuera de su rol habitual, marcó un tanto de cabeza que permitió a su equipo, dirigido por Bordalás, igualar el marcador frente al Athletic. Desde ese momento, Uche se ha erigido como un activo esencial para el limitado conjunto del Getafe, demostrando versatilidad en varias demarcaciones. A pesar de esto, su adaptación a LaLiga parece no haber colmado sus expectativas personales.
Así lo ha hecho saber en una entrevista para 'ESPN Africa'. "En los primeros dos o tres partidos de LaLiga he visto con mis ojos que los árbitros son muy malos. Me pegaban y el árbitro simplemente decía que me levantara. No, es falta y tiene que señalarla. Pero si pegan a otra persona, el árbitro simplemente lo pita y es muy doloroso. Es muy doloroso. No puedes hacer nada y no tienes ningún poder. El árbitro tiene poder para hacer lo que quiera. No, tiene que detenerlo. No es bueno", aseguró y concluyó afirmando que "me llaman puto negro y los árbitros no hacen nada".
Uche, mal de ánimo tras sus declaraciones
Chrisantus Uche no está atravesando un buen momento anímico tras la repercusión que han tenido sus palabras en 'ESPN', según informa José David Palacio, periodista de la 'Cadena SER'.
Según el entorno del futbolista, Uche está feliz en España y no considera que sea un país racista. El jugador del conjunto azulón se habría equivocado con sus quejas y lo único que quiere es centrarse en el ámbito deportivo.