7ª jornada
Estadio Abanca-Balaídos
Celta
0-1
Atlético
Finalizado
Un picotazo de última hora rescata tres puntos para el Atlético de Madrid en Balaídos (1-0)
Los colchoneros no tuvieron su mejor noche pero Julián Álvarez marcó en el descuento tras una genialidad de Griezmann
Atlético de Madrid y Celta llegaban al choque en Balaídos con la necesidad de ganar el encuentro después de dejarse puntos en la pasada jornada. En el caso de los del Cholo, el empate ante el Rayo Vallecano suponía continuar con la racha de imbatibilidad en liga, pero alejándose de Barcelona y Madrid en la lucha por la liga.
Más información
El conjunto de Claudio Giráldez, por su parte, venía de una racha de derrotas únicamente interrumpida por la victoria ante el Real Valladolid, por lo que el Celta necesitaba hacerse fuerte en su feudo para seguir soñando con puestos europeos.
El partido comenzó con una alta presión del Celta, que era el dueño de la posesión durante los primeros compases del encuentro pero sin ser capaces de generar el suficiente peligro como para incomodar a Oblak. Llegando a la media hora de partido, el Atlético de Madrid no había conseguido tirar a portería y el conjunto local tan solo había logrado una tímida ocasión.
La más clara de la primera parte llegaría tras un disparo desde fuera del área por parte de Iago Aspas. El capitán del Celta sacó un latigazo con su pierna izquierda y puso el balón pegadito al palo derecho, pero Jan Oblak protagonizó una increíble estirada con la que selló el hueco e impidió el tanto del conjunto gallego. Con la igualada en el marcador, el partido se marchó al descanso.
Ya en la segunda mitad, el Celta salió con una marcha más que los colchoneros, que estaban muy espesos en su juego. Hugo Sotelo volvió a avisar con un disparo desde la frontal del área que se marchó muy alto, sumando otro disparo mientras que los del Cholo Simeone seguían sin haber visto puerta en todo el encuentro.
Apenas cinco minutos después del intento de Sotelo, una buena combinación por parte del Celta terminó con un centro a Borja Iglesias y el Panda remató a bocajarro, pero Oblak volvió a vestirse de héroe para los colchoneros y sacó la pelota tirando de reflejos.
Según pasaban los minutos el encuentro empezó a romperse y ambos conjuntos comenzaron a tener más ocasiones. Al Atlético de Madrid le faltaba rematar la jugada, ya que no terminaba de encontrar el último pase para pegarle a portería, el Celta en cambio conseguía encontrar zonas de disparo, pero sin precisión, ya que la mayoría de los disparos se marchaban por encima de la meta de Oblak.
Partido para enmarcar de ambos guardametas que estaban defendiendo sus metas con gran solvencia. Guaita sacó un balón muy parecido al primer paradón de Oblak, con una estirada muy acrobática para detener un balón de Roro Riquelme que iba lamiendo la base del palo cuando el partido se encaminaba al final.
A dos minutos del final, Javi Rodríguez tuvo la más clara del partido tras un rechace que le quedó botando en el área pequeña pero el remate se le marchó muy alto. Un error que el Celta pagó muy caro ya que en la siguiente jugada, Antoine Griezmann se inventaría un espectacular centro desde la banda derecha que llegó con música a Julián Álvarez, esta vez La Araña no perdonó y adelantó a los colchoneros en el tiempo de descuento. Finalmente el Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de Balaídos in extremis.
Los goles del Celta-Atlético de Madrid
Celta 0-1 Atlético de Madrid, gol de Julián Álvarez (min 90)
LaLiga EA Sports I Celta 0-1 Atlético de Madrid: Gol de Julián Álvarez