¿'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina'? Malena Alterio elige y es más contundente que nunca
La actriz participó en ambas, pero no tiene dudas a la hora de dar una respuesta
Madrid
Malena Alterio ha visitado esta semana A las bravas para pasar un buen rato junto a Raúl Pérez probando sus distintas patatas picantes y, ya de paso, para promocionar algunos de sus últimos proyectos. Entre ellos la serie de Amazon Prime En Fin, en la que la actriz interpreta a una Julia Fernández que trata de volver a la realidad después de un amago de apocalipsis en España que cambia la sociedad para siempre. Pero a lo largo de esta entrevista ha habido tiempo para mucho más. Como suele ser habitual, la actriz nacida en Buenos Aires (Argentina) no ha tenido problemas a la hora de mojarse sobre diversos temas.
Más información
De hecho, no ha tenido ningún problema en reconocer que está hasta el "potorro" de Javier Milei: "De repente deroga ciertas leyes que ya estaban instauradas o pone en cuestión ciertas cosas que ya estaban juzgadas, como es el tema de la dictadura. Son cosas que me tocan bastante el corazón y que yo he vivido de primera mano... que de repente ande cuestionando este tipo de cosas me hiere y me indigna". Por todo ello, la actriz ha reconocido que sigue sin entender que siga al frente de un país como Argentina: "Todavía no entiendo el funcionamiento de su cabeza".
"Voy a ser sincera"
Cómo no podía ser de otra forma, también se ha pronunciado acerca de su paso por Aquí no hay quien viva y sobre cómo lleva el hecho de que le sigan recordando por su personaje de Belén después de tantos años: "¿De 0 a 10 en nivel de potorrismo, hasta donde estás? Voy a ser sincera. He pasado de aceptarlo, abrazar la idea de que, bueno, formo parte de la historia de la televisión y me siento muy valorada y muy querida sobre todo, que claro, es que han pasado 20 años... Llega un punto cuando haces tantas cosas que solamente hablemos de la Belén, pues a veces el potorro se me pone grandote y me cansa un poco, pero también lo acepto".
No obstante, no ha tenido ningún problema a la hora de hablar sobre la icónica serie. De hecho, al final del programa se ha sumergido en uno de los grandes debates del verano. Después de superar el reto de A las bravas, Raúl Pérez ha enfrentado a Malena Alterio a un test sobre series para saber cuál es su serie favorita de todos los tiempos. Un test en el que la actriz ha tenido que elegir desde un primer momento entre dos grandes series históricas como Los Soprano y Breaking Bad. A pesar de que tanto una serie como la otra son historia de la televisión, Malena Alterio se queda con Los Soprano.
Aquí no hay quien viva puede con todas
Bajo su punto de vista, la serie que sigue las aventuras del mítico Tony Soprano es mejor que Breaking Bad. También que Juego de Tronos, que Los Serrano e incluso que Los Simpson. A pesar de que ha tenido ciertas dudas, pues reconoce que la familia amarilla es historia de la televisión, la actriz se ha quedado nuevamente con Los Soprano. También a la hora de enfrentar a esta serie contra Aída, si bien es cierto que le parecía muy difícil escoger entre una y otra porque son muy distintas: "Aída tenía un punto fantástico con la gran Carmen Machi, pero te voy a decir Los Soprano".
Cuando parecía que Los Soprano iba a poder con todos, Malena Alterio sorprendía al presentador poniendo a otra mítica como Friends por delante. Sin embargo, esta sucumbía frente La Mesías que a su vez caía frente a Fleabag. A pesar de que la serie británica vencía a otras míticas como Farmacia de Guardia, esta acababa perdiendo la batalla contra Aquí no hay quien viva. Por último, Raúl Pérez ha querido cerrar el círculo abriendo nuevamente el debate del verano. Y, a pesar de que participó tanto en Aquí no hay quien viva como en La que se avecina, la actriz tiene la respuesta muy clara: "Me quedo por supuestísimo con Aquí no hay quien viva".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...