Elisa de la Nuez: "No es una oposición seria disparar a todo; Feijóo debe poner orden en su partido"
La colaboradora de 'Hoy por Hoy' considera que el líder del Partido Popular da "bandazos" en su discurso
Elisa de la Nuez: "No es una oposición seria disparar a todo, Feijóo debe poner orden en su partido"
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, instó a las empresas españolas en Venezuela a no financiar el régimen de Nicolás Maduro, señalando que apoyar a regímenes autocráticos no beneficia al pueblo ni crea riqueza, sino que fortalece al régimen. Durante un acto en el Ateneo de Madrid, Feijóo afirmó que la única solución en Venezuela es reconocer la derrota de Maduro y la victoria de la oposición, y pidió al Gobierno de España que denuncie al líder venezolano ante la Corte Penal Internacional.
Zelensky y la efervescencia, Netanyahu frente a la Onu y Feijóo se enreda con Venezuela
La postura de Feijóo fue criticada por varios de los analistas en El Abierto. Elisa de la Nuez, experta en derecho y política, ha asegurado que Feijóo está dando "bandazos" en su discurso y que "para hacer una oposición seria e institucional, no se puede disparar a todo".
De la Nuez a urgido al líder popular a "poner orden en su partido" y ha calificado las declaraciones del líder del PP como "poco serias", afirmando que están "dirigidas a su parroquia" y que no abordan las complejidades de la política internacional. De la Nuez señaló que "las empresas españolas operan donde hay petróleo, como en Venezuela", y que "nos guste o no, la política tiene un componente de realidad en el que tanto empresas como gobiernos deben tratar con países poco recomendables desde el punto de vista democrático".
Más información
Cristina Monge, analista de Hoy por Hoy, también fue crítica. Señaló que el mensaje de Feijóo, dirigido a su base, no fue claro ni siquiera para ellos. "Venezuela es un ejemplo de cómo necesitamos democracias sólidas, pero también necesitamos una oposición que vaya al detalle y aborde los temas con mayor precisión", añadió Monge.
Joan Subirats ha considerado razonable que Feijóo aborde temas de política social, pues esto le permite conectar con otros sectores. Sin embargo, advirtió que esto incomoda al ala más conservadora de su partido, que se opone al incremento del gasto público. Además, Subirats cuestionó las declaraciones de Feijóo sobre el compromiso de las empresas en Venezuela, señalando que no quedó claro cómo estas podrían contribuir al cambio en el país. "Me gustaría que me lo explicara, porque la forma en que lo plantea solo demuestra el bloqueo en el que se encuentra", concluyó Subirats.