Tenis

"¿Esto qué es?": desesperación y enfado mayúsculo de Carlos Alcaraz con la juez de silla

El tenista murciano recibió varios 'warning' en su servicio, perdió los nervios y dejó una imagen sorprendente

Carlos Alcaraz / Shi Tang

Carlos Alcaraz está inmerso en la disputa del China Open 2024, donde acaba de jugar su partido de dieciseisavos de final ante Giovvani Mpetshi Perricard, al cual doblegó em dos sets con un doble 6-4. El duelo podía parecer un trámite por el nivel desigual de los dos jugadores, pero el tenista murciano tenía que demostrarlo sobre la pista, y las sensaciones fueron buenas, alargando el gran momento mostrado en la Laver Cup, pero no todo lo que pasó en este compromiso fue un remanso de paz.

Más información

Y es que durante el encuentro, justo cuando Alcaraz se disponía a cerrar el marcador y empezar a mirar a octavos de final, tuvo una situación tensa con la juez de silla. Como decimos, el de El Palmar estaba bien sobre la pista y había amainado el intento de bombardeo del francés, imponiendo su calidad sin muchos más problemas, pero no por ello llegó la relajación, acabando por pillarse un buen cabreo cuando en su saque le llamaron la atención hasta en dos ocasiones.

Tras un primer aviso de la juez de silla, llegó un segundo por tardar en poner la bola en juego, ante lo que Carlitos reaccionó con un cabreo bastante evidente, dirigiéndose directamente a ella y olvidándose de realizar su servicio hasta que se aclarará la situación. La queja del reciente ganador de Roland Garros y Wimbledon fue bastante intensa y se notó cómo se había frustrado por las llamadas de atención que, por lo que parece, no le resultaron ni justas ni convenientes, espetándole directamente en un cruce de palabras.

"Así no se puede jugar"

El tiempo para realizar el servicio se quedó a cero y Carlos quedó asqueado al recibir el 'warning'. De repente lanzó la pelota con la que iba a sacar haciendo gestos de desaprobación, dándose la vuelta automáticamente y yendo ligero hacia la silla con un mosqueo monumental. No pudo contenerse y ante la mirada atónita de la juez empezó a hablar con ella protestando lo que para él era una acción injusta al llamarle tantas veces la atención.

"Esto no es tenis, así no se puede jugar", decía Alcaraz mientras gesticulaba ostensiblemente, preguntándose qué es lo que estaba pasando. "¿Esto qué es?", repetía, aunque después de las protestas volvía a su lugar para por fin realizar el saque y acabar cerrando el partido. Parece que el partido que no iba a tener demasiada historia al final la ha tenido, y ha terminado sacando de sus casillas a un Carlitos que no acostumbra a perder los nervios de esta forma. Con un asterisco, la vez que rompió una raqueta durante su partido del Masters de Cincinnati ante el francés Gaël Monfils, pero esa fue por la frustración que le generó que no le estuvieran saliendo las cosas.