Gorka, aficionado del Athletic que viajó a Roma, sobre los ultras: "No nos representan y no queremos que estén con nosotros"
Un incidente con bengalas provocó que Óscar de Marcos e Iñaki Williams se acercaran al grupo ultra para que se detuvieran
Gorka Ojinaga, aficionado del Athletic que viajó a Roma, sobre los ultras: "No nos representan y no queremos que estén con nosotros"
El Athletic Club de Bilbao consiguió empatar en su primer encuentro de la Europa League ante la Roma después de ir perdiendo durante buena parte del partido. Un remate de cabeza de Aitor Paredes en el minuto 85 puso el Stadio Olimpico de Roma patas arriba y dio a los leones un punto muy importante ante uno de los rivales más difíciles de la competición.
Más información
- La bronca de Iñaki Williams y Óscar De Marcos a los radicales del Athletic Club tras lanzar una bengala a la afición de la Roma
- Ander Herrera pone voz al malestar del vestuario del Athletic por las bengalas de sus aficionados: "¿Qué pasa si muere un niño?"
- Agresión al árbitro del Espanyol-Villarreal: botellazo mientras se marchaba del campo
Sin embargo, la celebración y la alegría del Athletic se agrió un poco debido a que un grupo de ultras del equipo vasco consiguió colar en el estadio una serie de bengalas que encendieron tras el gol y lanzaron a las gradas donde había tanto tifosi de la Roma como aficionados del propio Athletic. Los jugadores rojiblancos tomaron cartas en el asunto rápidamente y Óscar de Marcos e Iñaki Williams fueron a reprimir a los ultras y pedirles que se comportaran.
Gorka, aficionado del Athletic que estaba presente en el estadio cuando ocurrió el suceso, ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para explicar cómo ocurrió todo y para lanzar un mensaje de rechazo hacia estas conductas.
"Estuvieron provocando todo el partido a la afición de la Roma, que además se estaban portando desde el principio del día super bien con nosotros", comienza Ojinaga. "La gente que somos Athletic íbamos de rojiblancos, a animar a nuestro equipo y ellos iban todos de negro y tapados. Cuando pasó esto la gente estaba indignada, no nos representan y no queremos que estén con nosotros", explica el aficionado, indignado. "En Bilbao el Athletic es una familia y nos conocemos todos, además ellos se hacen notar. Chapó a nuestros capitanes por su gesto, porque esta gente sobra en nuestro equipo y en el fútbol", añade Gorka, sobre la respuesta de los jugadores del Athletic.
"No sé como consiguieron las entradas, a veces se ceden los carnets y es fácil conseguir entradas para estos partidos", prosigue. "Después de que lanzaran las bengalas y de que vinieran los capitanes, se dieron la vuelta para sacarse una foto poniéndose un pasamontañas y todos manifestamos lo que sentíamos, que era que no queríamos que estuvieran ahí y también nos increparon a nosotros. Una situación triste y que nos estropeó lo que fue un día estupendo", añade, decepcionado.
"Mientras esperábamos a los autobuses después del partido, todos estábamos de acuerdo en que teníamos que hacer algo para que estas situaciones no volvieran a ocurrir, se tiene que notar que no queremos a esta gente con nosotros y espero que el club tome cartas en el asunto", concluye Gorka.
Escucha 'El Larguero'
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Yago de Vega. Puedes escuchar el programa completo aquí:
El fenómeno ultra, un problema de vuelta antes del derbi madrileño