Guardiola, tras la operación de Rodri en Madrid: "Hemos recibido la peor noticia"
El entrenador español confirmó que Rodri no volverá a jugar en lo que resta de temporada
Rodri Hernández abandonó entre lágrimas el terreno de juego ante el Arsenal en la quinta jornada de la Premier League. Fue en el minuto 21, cuando tuvo que salir sustituido por su compañero Kovacic, en ese momento el Manchester City iba por delante en el marcador. Fue en un córner cuando se desató todo el problema, y es que en una disputa con Thomas Partey, el centrocampista ghanés ex del Atlético de Madrid, el español apoyó mal el pie en el suelo, lo que conllevó que se fuera del partido. El centrocampista español ha pasado este viernes por quirófano para ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha.
Más información
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Newcastle y habló sobre la lesión de Rodri. "No estará aquí hasta la temporada que viene. Esta se ha terminado para él. Por desgracia ha sido lo peor que podía ocurrir. Ahora solo podemos apoyarlo, desearle una buena recuperación y seguir adelante", aseguró.
El mediocentro español estará varios meses de baja, por lo que el Manchester City tiene la opción de darle continuidad como titular a alguno de sus jugadores de banquillo o salir al mercado en busca de un sustituto para suplir al lesionado. El técnico español del Manchester City habló también sobre esta posibilidad, "No tenemos a ningún jugador que se le parezca, pero el resto, todos juntos, pueden remplazar lo que Rodri ha ofrecido al equipo desde que llegó. Tendremos que hacerlo entre todos. Encontraremos la forma de jugar durante muchos meses sin un futbolista tan importante para nosotros".
Guardiola afirmó que estará de baja "8 o 9 meses", pero que una vez que se recupere "habrá que tener cuidado tener cuidado con los problemas musculares, y llevará más tiempo".