El Larguero
Más deportes

Juan Ayuso explota por la mala reacción que no logró evitar la muerte de Muriel Furrer: "Si se cumple lo que parece es una vergüenza"

"A veces es mejor ni pensar, porque si piensas se te quitan las ganas de competir y subirte a una bici"

Juan Ayuso explota por la mala reacción que no logró evitar la muerte de Muriel Furrer: "Si se cumple lo que parece es una vergüenza"

El equipo español afronta el Mundial de ciclismo en ruta de Zúrich con grandes bazas para luchar por el triunfo en la carrera del domingo. Entre ellos está Juan Ayuso, quien se ha pasado por 'El Larguero' para dejar el favoritismo de la prueba a otros y mostrar su enfado por la triste noticia que ha marcado la competición. El proceder de la organización tras el accidente que costó la vida a la suiza Muriel Furrer, quien competía en la prueba femenina sub-23 ha sido su principal punto crítico, recordando tragedias anteriores y evidenciando que pudo haberse hecho más para intentar evitar el fatal desenlace.

Más información

La noticia de Furrer ha conmocionado al mundo del ciclismo este viernes y ha dejado muy tocado a un Ayuso que se mostró contundente al hablar de ello en la Cadena SER con Yago de Vega: "Cuando me he enterado de la noticia se me ha saltado alguna lágrima. Los pelos de punta durante 5 minutos. Siempre que pasa una noticia de estas me recuerda a Gino Mäder porque me tocó muy de cerca. En una etapa en la que yo gané en Suiza me enteré luego de la noticia. Me acuerdo lo mal que lo pasé porque era una persona muy cercana y ahora puedo estar imaginándome lo que estarán pasando sus compañeros", admitió, dolido.

Juan Ayuso explota por la mala reacción que no logró evitar la muerte de Muriel Furrer: "Si se cumple lo que parece es una vergüenza"

Las informaciones surgidas a través de las primeras investigaciones han servido para acrecentar además el cabreo del español. "Parece ser que la chica estuvo una hora sin ser atendida hasta que llegaron los servicios médicos. Me parece una vergüenza y es algo que no debería pasar", sentenció Ayuso, antes de poner sobre la mesa un buen número de mejoras que necesita el ciclismo: "No entiendo que en campeonatos del mundo no llevemos comunicación por pinganillo. Poco que pueda ser puede cambiar la vida de una persona. Y en un Mundial, que no lleves rastreador GPS... Hay muchos interrogantes. Desgraciadamente tenemos que seguir viviéndolo, pocas cosas cambian y a veces es mejor ni pensar, porque si piensas se te quitan las ganas de competir y subirte a una bici".

"Cuando no quieren que hables es porque algo hay"

Durante esta jornada no tuvieron permitido hablar ante los medios los participantes de la prueba sub-23 masculina. Ello, además, ha acrecentado las dudas de Juan Ayuso: "Justamente cuando no quieren que hables es porque algo hay. Si se cumple lo que parece es una vergüenza".

En otro orden de cosas, el ciclista aseguró sentirse en buen tono físico después de haber descansado en La Vuelta. "Después de los JJOO descansé. Hice Canadá, que me costó un poquito, y Luxemburgo me ha venido muy bien. Hoy me he probado y las sensaciones son mucho mejores de las que tenía hace dos semanas. El domingo puede ser un buen día", comentó, preparado para afrontar los 273km de trayecto que realizarán en Zúrich en una prueba que se calcula para alrededor de 7 horas: "El circuito es duro, exigente. No es un circuito para escaladores puros, pero será muy selectivo. Abre el abanico de posibilidades, porque también es muy táctico", manifestó, deseoso de que puedan saltar sorpresas.

Escucha 'El Larguero'

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Yago de Vega. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El fenómeno ultra, un problema de vuelta antes del derbi madrileño