La triste coincidencia que conecta las muertes de dos de los actores más míticos de 'Harry Potter'
Esta fecha nunca volverá a ser lo mismo para los seguidores de la saga cinematográfica
Hay días marcados en negro en el calendario. El 27 de septiembre será uno de esos días para los seguidores de la saga cinematográfica Harry Potter. En la madrugada de este mismo viernes ha fallecido la actriz Maggie Smith, que interpretó a la exigente y entrañable profesora McGonagall durante las ocho entregas que tuvo la ficción en la gran pantalla.
Más información
"Falleció pacíficamente en el hospital en la madrugada de este viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", es el inicio del comunicado con el que uno de los hijos de la intérprete británica ha anunciado la noticia de su muerte.
Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y su prolífica carrera, tanto en el cine como en la televisión y el teatro, han hecho que el rostro de la actriz de 89 años forme parte del imaginario cinematográfico de los fans de las aventuras del niño mago y también de los seguidores de producciones como Downton Abbey. Además de las condolencias de algunos de los actores que han tenido la suerte de trabajar con ella en los últimos años de su vida, también las redes sociales se han volcado para mostrar su tristeza por la desaparición de quien encarnó a la subdirectora de Hogwarts y directora de la Casa Gryffindor.
Dentro de las innumerables muestras de cariño de los usuarios de X, antes Twitter, ha habido también lugar para tuits que hacen mención a una triste casualidad. Justo hace un año, el 27 de septiembre de 2023, fallecía Michael Gambon, el intérprete que sustituyó a Richard Harris tras su fallecimiento. Gambon fue el segundo y, probablemente más conocido, Albus Dumbledore, director de la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts en el universo creado por J. K Rowling.
Gambon falleció a causa de una neumonía hace ahora un año, el 27 de septiembre de 2023, y algunas de las cuentas de fans de la saga no han dudado en señalar con tristeza que fueron ellos "dos personas legendarias que interpretaron a dos de los personajes favoritos de Harry Potter".
Hay usuarios que, incluso, han tirado de hemeroteca y han mostrado que los actores habían coincidido antes de sus respectivos papeles en las películas sobre las aventuras del niño mago.