Matan a un niño en una escuela de la India como sacrificio en un ritual de magia negra
Entre los detenidos se encuentra el director de la escuela, Dinesh Baghel, su padre y tres profesores
Nueva Delhi
Un estudiante de segundo de primaria fue asesinado en la residencia de una escuela en el norte de la India como parte de un ritual de magia negra, bajo la creencia de que traería prosperidad al colegio, informó este viernes la Policía que detuvo a cinco de los implicados. "La comisaría de la Policía de Sahapau (pueblo en el estado norteño de Uttar Pradesh) resolvió el asesinato de un niño de la zona y detuvo a cinco personas relacionadas con el suceso", publicó en la red social X la Policía local.
Entre los detenidos se encuentra el director de la escuela, Dinesh Baghel, su padre y tres profesores, dijo el superintendente de Policía Nipun Agarwal al diario indio Times of India.
El niño, que asistía al segundo de primaria y vivía en la residencia del colegio murió por estrangulamiento la noche del pasado domingo, 22 de septiembre.
Sin embargo, no fue hasta el lunes por la mañana cuando sus compañeros y miembros del personal encontraron al niño inconsciente en su cama y avisaron al director, dijo Agarwal.
Baghel intentó encubrir el crimen llevándose el cuerpo en su coche y conduciendo a lo largo de varios kilómetros, hasta que finalmente la familia, al darse cuenta de la desaparición del niño, contactó a la Policía.
"Enviamos el cuerpo para que le hicieran una autopsia, que reveló que el niño había sido estrangulado hasta la muerte el domingo por la noche", afirmó el superintendente.
La Policía reveló aún, que los cinco habían intentado matar a otro niño recientemente. Aunque los números van en descenso, en algunas regiones, especialmente en zonas rurales o tribales, continúan teniendo lugar los sacrificios humanos, y la práctica de magia negra para pedir favores, así como los linchamientos de personas acusadas de practicar magia negra o brujería.
El último informe de criminalidad de la India, que corresponde a 2022, registró ocho muertes relacionada con sacrificios humanos, y 85 por "brujería".