Fútbol

Ancelotti, sobre las quejas del Atlético: "La entiendo. Nos ha pasado muchas veces, la mayoría contra ellos"

El técnico italiano del Real Madrid analiza cómo llega su equipo al derbi madrileño

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa / Daniel Gonzalez (EFE)

Carlo Ancelotti, como en cada previa, salió a rueda de prensa para explicar cómo llega el Real Madrid al siguiente partido. El de este domingo tiene muchas aristas, la principal es que visitan la casa de su rival en Madrid. El derbi madrileño siempre es caliente, pero en esta temporada llega a una temperatura nunca antes vista. Vinicius Júnior regresa a un campo donde ha recibido gritos racistas en pasadas temporadas, y donde la tensión sobre el terreno de juego se ha contagiado por lo que se ha vivido en los aledaños del estadio. "No pensamos en esto. No hablamos de esto. La justicia está tomando medidas y decisiones. Es un tema del cual no tenemos que preocuparnos. Hay otros organismos que se preocupan", dijo el italiano.

Preguntado sobre el 'movimiento de las mascarillas' que surgió en redes con la intención de poder insultar a Vinicius en el derbi madrileño, el entrenador del Real Madrid quiso quitarle hierro al asunto. "Mi opinión es que mañana será un espectáculo entretenido, de gran nivel. Será un espectáculo estupendo", respondió.

En cuanto a lo futbolístico, visitan al único equipo que ha sido capaz de ganarles en un año, por ello, saben que será un partido difícil donde tendrán que "evitar los errores que hicimos el año pasado". Una derrota que les despertó y mejoró a nivel defensivo, como aseguró Ancelotti. Esta temporada no arrancó con el mismo dinamismo que la pasada. Sin embargo, el preparador italiano confirmó la mejoría del equipo pese al "despiste" de los últimos diez minutos ante el Alavés. "El último día fuimos un equipo más solidario. Marcamos goles, de calidad. Estamos en el buen camino. Mañana es un test muy importante. Estar compactos es la clave", analizó.

Más información

Jugarán el derbi madrileño sin Mbappé (estará de baja 3 semanas), por lo que el sistema puede modificarse con un centro del campo formado por Modric, Tchouaméni, Bellingham y Valverde. "Un 4-3-3 puede cambiar a 4-4-2 con los mismos jugadores. Puede que con tres delanteros sea un 4-4-2 con Vini o Rodrygo como extremo. Lo que quiero es que el equipo sea solidario y tenga compromiso", explicó. Quien sí estará es Vinicius Jr. a quien ve como ganador del Balón de Oro "por la efectividad que ha tenido en Champions, marcando en semifinal y final", pero si no lo logra no pasará nada. "Seguiremos adelante...", añadió. Un Vini que bien pudo no jugar este domingo ya que su protesta final al árbitro del duelo ante el Alavés no fue sancionada. "Lo hemos hablado. Hay que evitar las protestas", confesó Carlo Ancelotti, sabedor de cómo va a estar el ambiente en el Metropolitano.

Por otro lado, el entrenador italiano se mostró comprensivo con las quejas del Atlético de Madrid al calendario (han tenido 48 horas menos de descanso). "La entiendo. Nos ha pasado muchas veces, la mayoría contra el Atlético", señaló.

"Camavinga está disponible para mañana. Puede jugar 90 minutos como cero"

Eduardo Camavinga cerró, ejercitándose con el grupo, la preparación del derbi con un aparatoso vendaje en la rodilla recién recuperada con el que podrá disputar un partido que se pierden por lesión Kylian Mbappé, David Alaba, Dani Ceballos y Brahim Díaz. La última sesión de entrenamiento, de las tres de las que ha dispuesto el italiano Carlo Ancelotti para preparar la visita al Atlético de Madrid, confirmó la recuperación de Camavinga y las cuatro bajas del conjunto madridista para el derbi. "Está disponible para mañana. Puede jugar 90 minutos como cero", dijo Ancelotti.

Por tercer día consecutivo Camavinga estuvo presente en la dinámica de grupo y, tras dos días sin acabar el entrenamiento con sus compañeros, aumentó la intensidad el sábado en una prueba final. Al centrocampista francés se le vio sonriente y bromista en los rondos, ejercitándose con un aparatoso vendaje en la rodilla izquierda en la que el 13 de agosto sufrió un esguince en vísperas del primer partido oficial del curso, la Supercopa de Europa.

"Llegan con la exigencia de saber que el Barça se puede poner a siete puntos": Manuel Jabois explica la presión del derbi debido al "ritmo infernal" del líder

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...