La maratón más corta del mundo se celebra en Madrid
La Fundación Gomaespuma impulsa esta iniciativa solidaria para continuar con la difusión de la cultura y la educación en todo el mundo
La revancha económica de los países del sur de Europa y más allá de las mentiras de Trump
43:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727512525588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Juan Luis Cano y Guillermo Fesser formaron uno de los dúos más icónicos de la radio española con Gomaespuma. El programa pasó por varias emisoras durante los casi 30 años que permaneció en antena. Antes de su definitivo adiós en 2007, ligaron sus caminos a través de la Fundación Gomaespuma creada en el año 2000 con la que operan en países como Nicaragua, Sri Lanka, Senegal, Ucrania o Filipinas.
Este es el segundo año en el que la Fundación organiza un evento de estas características. Esta segunda edición nace para impulsar la financiación de la fundación y contribuir a las diferentes líneas de ayuda. El evento está abierto a todo el mundo y pueden participar empresas que quieran colaborar a través de la compra de un dorsal.
La misión de Gomaespuma es ayudar a fomentar la cultura y la educación entre los grupos sociales más desfavorecidos de cualquier parte del mundo. A través de colaboradores locales que conocen la realidad del lugar, dedican sus esfuerzos a lograr que niños de todo el mundo accedan a libros, aulas y tengan una educación.
Gomaespuma ha pasado por los micrófonos de A vivir para charlar acerca del último evento benéfico que promociona la Fundación. El domingo 6 de octubre se celebrará en el Estadio Vallehermoso la maratón más corta del mundo: 42 metros y 19 centímetros. Una prueba al alcance de todo el mundo y que presume de ser la maratón más corta del mundo en la que todo el mundo se siente ganador.