Carrusel Deportivo
Fútbol

"Lo más inexplicable no es esta derrota, sino lo que ha hecho hasta ahora": la conclusión sobre el Barça de Flick tras su primera derrota en liga

El entrenador azulgrana realizó hasta cinco rotaciones de jugadores habituales y no consiguió encontrar el ritmo

"Lo más inexplicable no es esta derrota, sino lo que ha hecho hasta ahora": La conclusión sobre el Barça de Hansi Flick tras su primera derrota en liga

El Barça de Hansi Flick ha puesto fin a su racha de victorias en liga tras la derrota ante Osasuna en El Sadar. Suma, de esta manera, la segunda derrota de la temporada tras el primer tropiezo ante el Mónaco en la primera jornada de Champions. El Barcelona partió de inicio con muchas rotaciones que, según el entrenador culé, eran necesarias para darle descanso a sus jugadores más importantes de cara al próximo choque de Liga de Campeones ante Young Boys.

Más información

Las rotaciones y un fútbol muy directo por parte de Osasuna, que aprovechó la altura en la que el Barcelona establecía su línea defensiva, le ha costado a los de Flick su primer disgusto en liga, calentando el derbi madrileño del domingo, ya que si el partido no termina en empate, tanto Atlético como Real Madrid pueden recortar distancias con el líder y ponerse en posición de pelear por la primera posición.

Tras el partido, hemos analizado las posibles razones por las que el FC Barcelona se ha dejado los puntos en Pamplona y las decisiones de Hansi Flick.

El post del Osasuna-Barça

Jordi Martí: "Lo primero es que el Barça sin Lamine es menos Barça, y cuando el falta se acusa mucho su ausencia. Flick ha dicho que las rotaciones eran necesarias, por tanto hay que ser consecuentes. Si es implacable y riguroso en las rotaciones a partir de la información de su staff pues habrá que asumirlo. También hay que añadir que algunos futbolistas que hoy han aportado muy poco, futbolistas importantes como Lewandowski o Pedri y durante buena parte del partido Ferrán. Sin embargo, la actitud del Barça, de pelear hasta el final, el disparo al palo de Ferrán... al final es un borrón, pero no uno que nos tenga que hacer temblar".

"Hemos visto un matiz de vitalidad, de fútbol más directo y de energía en el Barça de Flick. Si compramos todas las decisiones que ha tomado hasta ahora ¿Por qué no le compramos lo que dice de las rotaciones? Tanto él como su staff de primer nivel consideran que han tenido que hacer rotaciones, es el resultado de lo que ellos perciben en los entrenamientos, no es un capricho, responde a una realidad, pero a mi las tripas me pedían salir con todo".

Lluis Flaquer: "Flick lejos de buscar una mirada corta, piensa en lo que tiene que venir. Igual tenemos que asumir que piensa más en preservar a sus jugadores de cara al medio plazo. Me niego a pensar que la derrota de hoy pueda eclipsar lo que Flick ha hecho hasta ahora. Por perder en casa del mejor local, haciendo rotaciones y poniendo a dos centrales muy jóvenes".

Sique Rodríguez: "El inicio espectacular del Barça eclipsa la realidad económica del club que es la que ha confeccionado la plantilla, a lo que se suman las bajas que tiene el Barça. Hace cinco meses se jugó un Barça-Osasuna en los filiales, en el que estuvieron hasta siete futbolistas que hoy estaban en la convocatoria. Es más inexplicable ganar las siete jornadas seguidas que ha hecho el Barça que perder hoy en Pamplona. Tiene mucho mérito que Flick haya hecho que este equipo transmita buenas sensaciones y que llevara un 7/7 en liga, pero soy realista y un equipo con una media de edad de 23 años pues aspiras a lo que aspiras".

Marcos López: "Osasuna ha sido mejor y los jugadores del Barça han empezado muy mal. El problema no es que Osasuna ganara 2-0, sino que ha llevado el partido a su terreno y el Barça no tenía respuesta. La sensación es que Hansi Flick estaba pensando más en el partido del martes que en el de hoy por los cambios y las decisiones que ha tomado en la jornada de hoy".

"Todo lo que ha ocurrido en el partido no ha cambiado los planes de inicio que tenía Hansi Flick antes de sentarse en el banquillo. El error ha sido el mal juego del Barça, o el buen juego de Osasuna que no han sabido contrarrestar, pero la derrota es también un aprendizaje para un equipo en periodo de formación. Flick ha asumido la responsabilidad y no ha echado balones fuera, ha dicho que si alguien era el responsable de la derrota tenía que ser él. Era consciente de lo que hacía con los cambios y lo ha afrontado".

Escucha el último tramo de 'Carrusel Deportivo'

Este es un fragmento del último tramo de 'Carrusel Deportivo', con Yago de Vega. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Barça de Flick sufre su primera gran derrota y la previa de un derbi madrileño para asaltar el liderato