El Larguero
Baloncesto

Marcelinho Huertas agradece el final de la hegemonía de Barça y Madrid: "Es lo bonito, el poder tener diversas opciones a la hora de repartir los títulos"

El brasileño de 41 años pasa por los micrófonos de 'El Larguero' para analizar la nueva temporada

Marcelinho Huertas agradece el final de la hegemonía de Barça y Madrid: "Es lo bonito, el poder tener diversas opciones a la hora de repartir los títulos"

Este fin de semana vuelve a comenzar una nueva temporada de la ACB después de un gran año con muchas sorpresas como la de UCAM Murcia y la del Unicaja de Málaga. De hecho, los andaluces comienzan esta nueva aventura después de llevarse la Supercopa de España ante el Real Madrid que venía de ganar las últimas seis ediciones. Sin embargo, a pesar de todas las novedades que vamos a tener hay cosas que nunca cambian. Una de ellas es Marcelinho Huertas, que comienza su temporada número 18 en España de la mano de Lenovo Tenerife y es por eso que se ha pasado por 'El Larguero' para hablar de sus expectativas.

Sin embargo, situaciones como la del Unicaja Málaga son cada vez más reales. Eso Marcelinho lo sabe, y con su Lenovo Tenerife quiere replicar lo logrado por los andaluces con su Lenovo Tenerife. Aunque sí que es verdad que el brasileño admite que tanto Real Madrid, como FC Barcelona son "los gran candidatos a competir por los títulos, no solo en España, pero a nivel europeo también", declara que "poco a poco las distancias se van acortando". Esto considera que para la competición es algo positivo ya que "equipos que tienen presupuestos mucho más humildes, de cierta forma, son capaces de plantarles cara, así que yo creo que los equipos también se preparan mejor. Acortando distancias, que eso es lo bonito, además de esto, el poder tener diversas opciones a la hora de repartir los títulos durante la temporada", esto provoca que la liga española vaya subiendo escalones respecto a las competiciones del resto de Europa.

Más información

El brasileño, sin duda, comienza una temporada apasionante para él. A sus 41 años se trata del jugador más veterano de la competición, y encima llega después de convertirse en el máximo asistente de la competición superando al actual entrenador de Baskonia, Pablo Laso. Sin embargo, eso no le quita la ilusión a Marcelinho que "ni en mi mejor sueño", se esperaba llegar en estas condiciones a su edad, por lo que espera seguir "jugando al nivel que hemos demostrado en los últimos años, así que espero que pueda seguir haciendo disfrutar a la gente y sobre todo disfrutar también jugando porque de eso se trata". De hecho, todavía ni se plantea la retirada y es que ha renovado por dos campañas más con su equipo y "el año que viene todavía espero seguir con el mismo hambre y con las mismas ganas y poder, bueno, seguir haciendo lo que me gusta".

Donde no sigue es con su selección, que tras dos décadas con la 'canarinha' pudo decir adiós de la mejor manera posible. Se pudo despedir en unos cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras ser eliminado por la selección estadounidense. Ahí admite que para él "fue como un premio poder haber terminado mi carrera deportiva jugando ante el equipazo que tenían y sentir no solo el respeto de los rivales, también toda la admiración de toda la gente ahí en Francia, en redes sociales, de amigos, entrenadores...", pero ahora se centra en el Tenerife donde buscan "mantener el bloque competitivo", y repetir así lo logrado el año pasado.

Se tratan de noticias muy positivas para la competición que aparezcan equipos que puedan plantar cara al FC Barcelona y Real Madrid. De esta manera se evita la hegemonía que se vivió durante varios años de los dos equipos. Esto es algo bueno tanto para los jugadores que pretendan llegar y ven oportunidades de poder pelear por títulos, como para los espectadores que podrán disfrutar de un mejor espectáculo. Es por ello que basquetbolistas como Marcelinho, querrán seguir dando pelea en esta nueva temporada 24/25.