Sociedad

"¿Qué va a dignificar?": el discurso de David Muñoz de Estopa sobre el trabajo que muchos deberían escuchar

El cantante rechaza la idea de que el trabajo dignifica y ensalza la figura de la gente que trabaja para "levantar a su familia"

Marian G. y David Muñoz en el podcast 'La pija y la quinqui'. / La pija y la quinqui

El podcast de la Pija y la Quinqui ha vuelto con el inicio de su cuarta temporada por todo lo alto con dos invitados de renombre: José y David Manuel Muñoz, los hermanos que conforman el dúo musical 'Estopa'. Mariang Maturana y Carlos Peguer, los presentadores del podcast han hablado detenidamente con los cantantes, los cuales han mostrado su lado más natural y humilde, además del humor que les caracteriza y que sorprende a sus seguidores.

Más información

Durante la entrevista, Mariang ha querido recordarles una de las frases que dijeron hace unos años los hermanos: "El amor al trabajo es un virus, madrugar es una p*ta mierda y eso lo sabemos los que hemos madrugado", rezaba el titular. Ante esta frase, el público rompió a aplaudir y los cantantes explicaron el porqué de ese titular. "La gente que trabaja 12 horas en una fábrica no es que el trabajo les dignifique, pero tienen un par de huevos, eso sí", ha afirmado David. "El amor al trabajo es un fantasma que recorre Europa", añadía entre risas.

Tras esto, el dúo hizo una reflexión comparando su trabajo con otros, los cuales requieren un mayor esfuerzo y reivindicando a las personas que trabajan muchas horas con el propósito de sustentar a su familia. "No es lo mismo, nuestro trabajo es un chollo y es algo que se agradece", destacan los hermanos.

"Los que teníamos que trabajar, hemos trabajado o los que tienen que trabajar, el único motivo que tienen para trabajar es levantar a su familia y eso sí que dignifica", finalizaba así su discurso David.

Además, los hermanos han señalado que el trabajo de cantante no conlleva un gran esfuerzo. "No tenemos que madrugar, no hay horarios, nos puede doler la garganta o una muela, pero eso no es nada", argumentaban ambos.