"Si queréis culpar a alguien por la derrota, culpadme a mí, está bien": las reacciones de la derrota del Barça ante Osasuna
Los de Flick se quedan a las puertas de igualar el récord de ocho victorias consecutivas del Tata Martino
El FC Barcelona encontró la derrota en este inicio de liga arrollador en El Sadar, dónde un valiente Osasuna encontró la portería de Iñaki Peña hasta cuatro veces para dar un baño de realidad a los de Flick. El técnico alemán se queda a las puertas de igualar el récord del Tata Martino, con ocho victorias consecutivas en el inicio liguero y, con la derrota, añade interés a un derbi madrileño en el que el ganador apretará el liderato de la competición. Tanto los jugadores culés como los 'rojillos' reaccionaron así tras el partido en un día que tardará mucho tiempo en olvidarse en Pamplona.
Los entrenadores, Moreno y Flick, fueron los primeros en valorar el partido en la rueda de prensa. El técnico local puso en valor el apoyo de la grada de el Sadar en una noche tan importante: "Es una noche especial: ganar al Barça, es especial jugar en el Sadar, decíamos en la previa que por la noche y contra el Barça... y sobre todo ganar de esta forma, es algo increíble". Según Vicente Moreno, "la grada nos ha facilitado mucho el esfuerzo de los jugadores y la victoria".
Más información
En una línea bien distinta, Flick ha tenido que responder a las inevitables preguntas sobre las rotaciones de cara a este encuentro: "Creo que eran necesarios poque tenemos muchos partidos y muchos jugadores ya han jugado muchos minutos. Y tengo que cuidar de los jugadores, es mi responsablidad. Si queréis culpar a alguien de la derrota, culpadme a mí, está bien".
El técnico alemán ya pone el foco en el partido del martes ante Young Boys, para el que "sólo hay dos días para prepararse", asegura que "vamos por el buen camino" y espera "ver la otra cara del equipo el martes".
Entre los jugadores, destacan las declaraciones de un Pedri capitán que ha analizado sin tapujos el juego de los suyos: "En la primera parte no hemos estado bien, el segundo gol nos penaliza mucho y creo que en la segunda hemos estado mucho mejor. Ellos han sido mejores. Es normal que el equipo rote, porque son muchísimos partidos en un año, pero no es excusa, teníamos que salir todos mentalizados".
Ferrán Torres aseguró que "no hay excusas", en un partido que Osasuna supo afrontar mejor que el FC Barcelona y en el que, además, "tuvieron mejor efectividad". "Hay que hacer autocrítica, ver los errores y corregirlos", comentaba el jugador valenciano, que también ha comentado que "en la segunda parte hemos tenido más personalidad para darle la vuelta a la situación pero no para darsela al marcador".
Pau Víctor, por su parte, ha hablado sobre la polémica acción del 2-0, que arrancaba con un robo de balón en el que los jugadores del Barça pidieron falta sobre el atacante: "No quiero entrar en excusas, porque no hemos perdido ni mucho menos por el colegiado, pero sí que es verdad que para mí es falta". El joven canterano asegura que el árbitro le ha comentado que el jugador rival toca primer el balón, pero "luego me pega un pisotón clarísimo".
Por su parte, Bryan Zaragoza habló sobre su acción individual en esa misma jugada, dejando sentado a Iñaki Peña en el mano a mano gracias a una pisada más propia del fútbol sala: "Eso es algo que sale de mí. Que se tiene o no se tiene, pero no se puede aprender... y yo lo tengo. Yo creo que es una mezcla de pensamiento e instinto, pero yo lo tengo".
Escucha el último tramo de 'Carrusel Deportivo'
Este es un fragmento del último tramo de 'Carrusel Deportivo', con Yago de Vega. Puedes escuchar el programa completo aquí:
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727558697007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>