Tenis

Alcaraz sobre la reapertura del caso Sinner: "No es una buena señal para el tenis"

El tenista murciano hablo sobre la situación del italiano en rueda de prensa después de ganar su partido en el abierto de China frente a Tallon Griekspoor

Carlos Alcaraz hablando en rueda de prensa / Emmanuel Wong

Jannik Sinner no está pasando por días cómodos después de la apelación a la no sanción por parte de la Agencia Mundial Antidopaje. El tenista italiano está siendo investigado por dar doble positivo en un control por Clostebol. Lo que pide la AMA es que no pueda jugar entre uno y dos años. Las declaraciones por parte de sus compañeros de profesión no han tardado en llegar, el último ha sido Carlos Alcaraz. El murciano habló sobre esto en rueda de prensa después de ganar su partido en el abierto de China frente al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-1 y 6-2.

Más información

Alcaraz se mostró muy crítico en general con la situación del tenis, y es que asegura que "no es una buena señal para el tenis en general", decía al terminar el partido. También se solidarizaba con su compañero, Jannik Sinner al cual "le deseo lo mejor para el futuro", y admite que esta decisión que "parecía que el caso estaba cerrado y de repente, después de un mes vuelve, lo que es sorprendente". También reconoce sobre el italiano que "es impresionante cómo sigue jugando a un alto nivel a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor", y es que a pesar de todo sigue siendo el número uno del mundo.

"Muy, muy cómodo en la pista"

También habló de su estado físico actual después de varios torneos en los que se vio con un rendimiento inferior al que nos tenía acostumbrado, más aún, tras el gran principio de año que logró. Sin embargo, se encargó de disipar toda clase de de dudas al decir que está "muy, muy cómodo en la pista" y "físicamente bastante, bastante bien". Además también se encuentra de celebración y es que esta victoria frente a Griekspoor se trata de la número 200 en su carrera, de la que dice que "Conseguir 200 victorias en solo dos años y medio de gira significa mucho para mí. Solo quiero seguir adelante".