Carrusel Deportivo
Fútbol

De Jong podría llegar al partido ante Young Boys y Sczezsny aterrizará este mismo lunes en Barcelona

El neerlandés volvería más de cinco meses después de su lesión, a pesar de que se le esperaba para después del parón de selecciones

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / Europa Press Sports

Tras la derrota ante Osasuna y el golpe de realidad, el Barça ya mira a su partido del martes. Los de Flick buscarán su primera victoria en Champions, recibiendo al Young Boys en Montjuic, después de tropezar en Mónaco. Los cuatro goles encajados en Pamplona pesan sobre las cuentas del Barça y sobre las espaldas de un Iñaki Peña que, después de tener poco trabajo ante el Getafe, no ha llegado de la mejor manera a la titularidad de la portería culé. Sin embargo, como ha contado Adrià Albets en 'Carrusel Deportivo', su recambio está al caer en Barcelona: Sczezsny llegará este mismo lunes a la Ciudad Condal y estará en la grada para el partido de Champions.

Más información

Además, Albets también ha informado de la posible vuelta de Frenkie de Jong a una convocatoria del FC Barcelona más de cinco meses después. "La idea es que reciba el alta el martes por la mañana y entre en la lista para recibir al Young Boys 5 meses y 8 días después de su lesión". Aunque se esperaba que De Jong no volviera al menos hasta después del próximo parón de selecciones, los médicos del Barça lo han visto muy bien en los últimos entrenamientos y el neerlandés podría volver así a la convocatoria de Flick.

En la portería, se espera que el polaco, ex del Arsenal y la Juventus, llegue mañana a Barcelona para pasar la pruebas médicas y empezar a entrar en la dinámica del equipo. Así, se espera que vea el partido del martes en Champions desde la grada y, de considerarlo correcto Flick, Sczezsny podría debutar con la camiseta blaugrana en la jornada 9, ante el Alavés a domicilio.

Por su parte, De Jong ha sido protagonista en las últimas horas por conceder una entrevista en la que valoraba como injustas las valoraciones de muchos aficionados blaugranas sobre su lesión y el tiempo de baja. El neerlandés lleva 5 meses de baja después de sufrir un esguince grave, de grado dos, en su tobillo derecho. La lesión se produjo en la jornada 32 de la pasada temporada de liga, ante el Real Madrid y después de sufrir un choque con Fede Valverde. De Jong se perdió la Eurocopa por esa misma lesión y ahora, vista su evolución reciente, podría volver a una convocatoria para la Champions.