8ª jornada
Riyadh Air Metropolitano
Atlético
1-1
Real Madrid
Finalizado
El derbi madrileño se salda con empate en un partido intenso y manchado por el lanzamiento de objetos
El partido estuvo detenido durante varios minutos después de que la grada local lanzara objetos sobre el área de Courtois
El derbi madrileño siempre es un partido señalado en el calendario liguero y, en esta ocasión, no ha decepcionado. Lamentablemente, lo extradeportivo ha vuelto a empañar un partido intenso como pocos y en el que las ocasiones cruzadas han salpicado una y otra portería. El Real Madrid rozó la victoria, gracias a un solitario gol de Militao en el 64', pero el tanto de Correa en 94' forzó el empate en los últimos instantes. La derrota, sin embargo, para un fútbol en el que siguen teniendo cabida los ultras. Y es que, tras el gol madridista, varios objetos han caído sobre el área de Courtois y el partido ha tenido que ser suspendido durante cerca de 10 minutos. En la reanudación, el Atlético lo buscó por todas las vías, pero el gol no llegó.
Más información
El partido, como era de esperar, arrancó eléctrico en el Metropolitano. Ambos equipos salieron a morder y pronto se sucedieron los cuerpeos, las entradas y los contactos sin que Busquets Ferrer se dejara llevar por la fiebre de las amarillas. Courtois intervino bien ante la primera ocasión clara de Julián y Modric se dibujó como lo más destacado de los blancos en ataque, apareciendo en todas las zonas del campo. Oblak respondió con una buena intervención al disparo desde la frontal de Valverde y, sin mayores ocasiones, el partido llegó a la primera media hora.
A pesar de la falta de goles, la tensión se palpaba en las gradas del Metropolitano. Una tensión que, seguro, le subió a más de algún aficionado atlético cuando Oblak, obligado por un mal control, recortó a Vinicius dentro de su propio área para sacar el balón jugado. Modric fue el primer perjudicado de la cuenta de tarjetas de Busquets Ferrer, tras cazar a Gallagher con un pisotón en el centro del campo.
En la segunda mitad, el juego arrancó con las mismas sensaciones con las que habría terminado a primera. Rodrygo la tuvo en sus botas con un disparo franco desde la frontal, después de una buena jugada de pizarra de los de Ancelotti, pero el lanzamiento se marchaba ligeramente alto. El Cholo había apostado por la entrada de Koke en el centro del campo durante el descanso, sacando a Molina del campo y, a los pocos minutos, retiró a Sorloth para que Samu Lino le diera ritmo al ataque. Ancelotti no quiso tocar nada durante la primera hora de juego, aunque mantuvo varias charlas con Tchouamení y Mendy para ajustar el juego de ambos.
En el 64', el caos se desató en el Metropolitano. Militao encontró el gol después de una jugada ensayada del Real Madrid, batiendo a Oblak desde el área con una potente volea. Sin embargo, el tanto pasó a segundo plano rápidamente: multitud de objetos, como mecheros y botellas, empezaron a llover sobre el área de Courtois. El portero se lo indicó al colegiado, que detuvo el juego después de recoger varios de los objetos. El juego continuó después de la pertinente llamada de atención por megafonía, pero los lanzamientos se siguieron produciendo y, en base al reglamento, el árbitro mandó a todos los jugadores al vestuario.
Antes de que todos los jugadores se retiraran del campo, tanto Giménez como Koke se acercaron al fondo habitualmente ocupado por el Frente Atlético para pedir tranquilidad a un grupo de aficionados, vestidos de negro y con pasamontañas, que haciendo uso de una bandera tapaban el tiro de cámara que mostraba ese particular encuentro. El Cholo Simeone, tras cruzar algunas palabras con Courtois, también se unió para pedir calma.
El encuentro se reanudó con la amenaza de que, si se volvían a suceder los lanzamientos, este quedaría definitivamente suspedndido. Sin embargo, el juego se reanudó con cierta tensión en el ambiente. Vinicius se encaró con Koke tras una caída que le recriminaba el capitán atlético. El Cholo volvió a mover el banquillo con las entradas de Riquelme y Javi Galán, pero Ancelotti mantenía su once inicial.
Lo intentó el Atlético por tierra y aire, siendo Lino uno de los más destacados en la faceta ofensiva. Sin embargo, el eterno y gran suplente de este Atlético de Madrid, Ángel Correa, se desmarcó para el pase filtrado de Javi Galán y anotó, incertidumbre del VAR mediante, para desatar la locura en el Metropolitano y sellar el derbi con empate.
Los goles del Atlético de Madrid - Real Madrid
- Gol de Militao (0-1, min. 64): El central brasileño anota el primer gol del partido tras una jugada ensayada de los de Ancelotti. Modric abrió a banda, dónde Vinicius colgó un centro que cazaría Militao, sin marca, para batir a Oblak de volea.
LaLiga EA Sports I Atlético de Madrid 0-1 Real Madrid: Gol de Militao
- Gol de Correa (1-1, min. 94): Cuando el partido parecía terminado, Correa y Javi Galán se entendieron a la perfección con pase de tiralineas para superar a la defensa blanca y que el argentino batiera a Oblak en el mano a mano.
LaLiga EA Sports I Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid: Gol de Correa