Carrusel Deportivo
Fútbol

Enrique Cerezo: "En el Atlético de Madrid no hay nadie racista"

Atlético y Real Madrid se enfrentan este domingo a las 21:00 horas

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. / Marcos del Mazo

Este domingo, Atlético de Madrid y Real Madrid se miden a las 21:00 horas en el Civitas Metropolitano. Un encuentro marcado en rojo para ambos equipos y que estará en el foco de todos los ojos desde antes de que arranque el choque.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación justo antes de que se produjese la comida de directivas entre los directivos del Atlético y los del Real Madrid, en la previa del derbi madrileño.

El presidente rojiblanco habló de la campaña en redes promovida por algunos aficionados del conjunto 'colochonero' para llevar a cabo insulto frente a Vinicius en el partido de este domingo. "Yo creo que hay una cosa está muy clara. En el Atlético de Madrid no considero que haya nadie antirracista ni racista de ningún tipo", aseguró el mandatario del Atlético de Madrid.

Cerezo continuó teniendo buenas palabras para su afición. "Es una afición ordenada que como todas las aficiones tienen sus grupos que son los que mueven este todo tipo de temas. Nosotros estamos a favor siempre de la tranquilidad, de que los partidos se jueguen bien, la gente van con sus niños, con sus familiares, con sus amigos, a ver un partido de fútbol, no a una guerra", afirmó

Po último, el presidente del Atlético de Madrid le pidió a los suyos que "realmente se comporten como se tienen que comportar, como siempre lo hace en el Metropolitano".

El comunicado de LaLiga

Más información

LaLiga comunicó este sábado que denunciará y pedirá la "detención inmediata" de los instigadores de una campaña iniciada en en redes sociales bajo el hashtag #MetropolitanoConMascarilla. Una campaña de odio con la que buscan evitar ser identificados mientras llevan mascarillas y poder así insultar a los jugadores rivales, entre ellos el brasileño Vinicius Júnior. Las últimas visitas del Real Madrid al Metropolitano han estado marcadas por incidentes racistas contra el delantero brasileño.

"La citada campaña constituye un delito de incitación al odio, claramente tipificado en el Código Penal. LaLiga condena enérgicamente estas acciones que fomentan, promueve e incitan directa o indirectamente al odio contra una persona determinada, en este caso el jugador Vinicius Jr, por motivo de su raza, con la concurrencia, además, de las circunstancias agravantes de los apartados 3 y 4 del art 510 del Código Penal, 'al resultar los hechos idóneos para alterar la paz pública', dice LaLiga en un comunicado.