Carrusel Deportivo
Fútbol

Por esto el Athletic es diferente: el gesto de Unai Simón tras la expulsión de su compañero Julen Agirrezabala

Los bilbainos no pudieron llevarse la victoria después tras un gol tardío del Sevilla después de ir por delante todo el encuentro

Julen Agirrezabala expulsado recibe el apoyo de su compañero Unai Simón (Getty Images/Pantallazo de Movistar+).

El Athetic Club volvía a disputar un encuentro liguero tras el empate logrado en Roma. El partido les enfrentaba al Sevilla que a pesar de las horas bajas en las que se encuentra el conjunto andaluz sigue siendo un rival peligroso. A pesar que los bilbainos conseguían ponerse por delante gracias a un gol de Jaureguizar, los del Nervión pudieron empatar la contienda en los últimos instantes, esto después de contar con un futbolista más tras la expulsión de Agirrezabala. El portero guipuzcoano fue protagonista en el encuentro y es que debido a su salida su equipo notó de manera considerable su ausencia.

Más información

Julen Agirrezabala está ahora siendo el titular debido a la lesión de Unai Simón. Corría el minuto 82 cuando sucedió la jugada polémica, y es que llegaba un balón largo que trató de controlar, pero no pudo hacerlo bien. Esto provocó que fuera directo a Mateo Mejía que estaba debutando con el Sevilla. Al guipuzcoano no se le ocurrió otra cosa que meter la pierna para evitar la progresión del delantero haciéndole caer al suelo cuando se iba solo delante de la portería para poder marcar el gol del empate.

El árbitro no dudo en ningún momento a la hora de decidir el color de tarjeta. La expulsión era clara debido a que evitaba que el jugador del Sevilla pudiera irse solo delante de la portería, además sin portero. Esta acción fue revalidada por los encargados en la sala VAR que no llamarón al colegiado de campo. Esto obligó a Valverde a tener que depender otra vez del tercer guardameta Alex Padilla, que está teniendo más importancia en este principio de temporada de la que se podría haber llegado a pensar.

Sin embargo, lejos de ser criticado recibió el cariño tanto de la afición como de compañeros. Mientras se marchaba la grada local se fundió en aplausos para el portero que se le veía con cara afligida por haber dejado a su equipo con uno menos. De hecho, uno de los que más apoyó al jugador fue su rival en la posición Unai Simón. En principio, el internacional español parte como favorito en la posición, pero debido a una lesión que sufrió no ha podido todavía vestirse de corto esta temporada. Ya es bastante conocida la buena relación que mantienen ambos jugadores, en la misma final de la Copa del Rey, se vio como estaban juntos antes de la tanda de penaltis.

También recibió el apoyo de su entrenador, Ernesto Valverde, que le defendía diciendo que "la expulsión de Julen no sé si se puede recurrir o no... Para nosotros no es expulsión, Julen toca el balón y sale rebotado hacia fuera. Pero hay dos árbitros y si lo chequean y dicen que es expulsión, pues no lo sé. En mis tiempos, tocar el balón era un salvoconducto para que no pasara nada, aunque luego tocaras al jugador", decía en la rueda de prensa al terminar el partido. Habrá que ver si terminan por recurrir la decisión arbitral y como responderá LaLiga.