'Dibu' Martínez reacciona tras la sanción de FIFA por su manotazo a un cámara: "Trataré de no ofender más a nadie"
El portero argentino de Aston Villa dio un manotazo a un cámara durante el partido entre Argentina y Colombia
Colombia se impuso por 2-1 a Argentina en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. La derrota de la albiceleste provocó la ira de su portero, Emiliano Martínez. Tanto, que tras acabar el partido, el 'Dibu' dio un manotazo a uno de los cámaras que le seguía en la retransmisión tras finalizar el encuentro.
En unas declaraciones a Noticias RCN, Johnny Jackson, operador de cámara que sufrió la agresión del portero, reconoció sentirse enfadado porque él solo estaba haciendo su trabajo: "De la nada me tira un manotazo. Me dio rabia, me dio mucha rabia. Yo estoy trabajando, así como él lo está haciendo, atajando. Ni siquiera estaba jugando fútbol con él, me dio mucha rabia, pero no le dije nada en el momento".
AFA, federación de fútbol albiceleste, se manifestó "absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada" por la FIFA, agregó en un comunicado. Tal y como publicaron, en su web oficial, pese a la defensa efectuada por la propia federación y el jugador, la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol mundial consideró al 'Dibu' "responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio" en los duelos contra Chile y Colombia, también de las eliminatorias mundialistas.
Ahora, la FIFA ha tildado lo sucedido de una "conducta ofensiva y violación de los principios de juego limpio". Por ello, no estará presente en los dos siguientes compromisos de la selección argentina: ante Venezuela y Bolivia los próximos 10 y 15 de octubre. Tras conocer la sanción, el guardameta ha remitido un comunicado en sus redes sociales acatando la sanción y prometiendo trabajar en lo sucedido.
El mensaje del 'Dibu' en sus redes
"Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa".