Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol

El Atlético expulsa a la persona identificada tras el derbi madrileño y cambiarán su normativa para prohibir los pasamontañas en su grada

El club rojiblanco sigue trabajando con la policía para indentificar al resto de implicados en el lanzamiento de objetos

Los capitanes del Atlético de Madrid hablan con los ultras tras los incidentes del derbi / Florencia Tan Jun

El Atlético de Madrid confirma en un comunicado que ha expulsado "de forma permanente a la persona identificada ayer por la policía" tras los lanzamiento de objetos durante el derbi madrileño. "Nuestro departamento de Seguridad sigue trabajando con la policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados", añade el texto.

Además, el conjunto rojiblanco señala que van a incorporar de "manera inminente" en su normativa interna la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad, después de que varias personas se taparan la cara en la grada donde ocurrieron los incidentes del Atlético-Real Madrid. Una medida que llega debido a que, en el sector de la grada donde se ubican los ultras del Atlético de Madrid, varios individuos se taparon su rostro con pasamontañas.

Más información

El derbi madrileño saltó por los aires cuando, tras el 0-1 de Militao, mecheros y objetos llovieron desde el fondo del Atlético a la portería que defendía el madridista Thibaut Courtois, exrojiblanco. Una situación que obligó al colegiado Busquets Ferrer a parar el choque y mandar a todos los jugadores al vestuario durante 15 minutos. En ese momento, dos de las voces autorizadas del Atleti se acercaron a la grada del Frente Atlético para hablar con los ultras que habían provocado todo el incidente. "No me jodas, tío. ¡Ha sido él, ha sido él! ¡Es él, es él, es culpa de él! ¡En nuestra casa, no!", dijeron a los jugadores del Atleti.

El dispositivo de seguridad del derbi fue ejemplar, según LaLiga

LaLiga aseguró este lunes que el dispositivo de seguridad desplegado en el derbi Atlético de Madrid-Real Madrid anoche en el estadio Metropolitano "era ejemplar y que existió colaboración plena del club con la Policía Nacional".

El organismo rechazó la afirmación del sindicato de Policía Nacional Jupol, que este lunes acusó al Atlético de Madrid de "no dejar intervenir a la Policía Nacional" ante los incidentes ocurridos en el partido, que fue suspendido durante 17 minutos por lanzamiento de objetos desde la grada.

"Tanto el director de seguridad de LaLiga como los directores de partido allí presentes pudieron comprobar que el dispositivo de seguridad desplegado era ejemplar y que existió colaboración plena del Club con la Policía Nacional", señaló el organismo que preside Javier Tebas.

El Atlético de Madrid rechazó anoche "el lanzamiento de objetos" al portero del Real Madrid Thibaut Courtois durante el derbi en el Cívitas Metropolitano y anunció este lunes su decisión de "expulsar de forma permanente” del estadio a la persona identificada por la Policía.

El club rojiblanco aseguró el domingo que "estas actitudes no tienen cabida en el fútbol y manchan la imagen de un estadio que ha vivido un ambiente espectacular con más de 70.000 espectadores en sus gradas y que han mostrado un comportamiento ejemplar en su inmensa mayoría".

Un día antes del derbi, LaLiga comunicó que iba a denunciar y a pedir la detención de los instigadores de una campaña de odio promovida en redes sociales para promover actos racistas dirigidos al brasileño del Real Madrid Vinicius júnior.

La campaña proponía que los aficionados del Atlético acudieran al campo con mascarillas para insultar al jugador sin ser identificados.

En ese sentido, el club también ha informado este lunes de que incorporará de "manera inminente" a su normativa interna "la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad” en el estadio Cívitas Metropolitano.

Bochorno dentro y fuera del terreno de juego