Fútbol

El Barça se frota las manos: la nueva joya de La Masía a la que Jorge Mendes mima... ¡con camiseta de Cristiano incluida!

Las redes sociales se han fascinado con las imágenes que han salido de Adam Qaroual, jugador del Sub-13 azulgrana

Adam Qaroual y Jorge Mendes con una camiseta de Cristiano Ronaldo (Instagram)

La cantera del FC Barcelona se ha caracterizado en las última décadas por ser una gran canalizadora de talento a disposición del primer equipo. Buena cuenta de ello está dando Hansi Flick, que ante las dificultades del club de poder hacer incorporaciones de gran calado, está tirando de los chavales de categorías inferiores ya no solo para completar la plantilla, sino para ser parte fundamental de sus alineaciones titulares. Nos estamos acostumbrando a ver de inicio a los Sergi Domínguez, Gerard Martín o Marc Casadó, además de otros más consolidados como Pau Cubarsí y Lamine Yamal.

Más información

Esta gran apuesta que se lleva haciendo en el conjunto culé desde hace bastantes años ha dado un gran rédito y los mayores éxitos de su historia han venido sustentadas en La Masía, que además no deja de aportar nuevos talentos con esa capacidad de captación que tiene a nivel mundial. Ahora, lejos de estar solo pendientes de los grandes prospectos que están dando sus pasos iniciales en el primer equipo, siguen puliéndose grandes joyas a edades muy tempranas, como es el caso de la que se ha hecho viral en los últimos días por unas imágenes que han dado muchísimo que hablar por lo impresionantes que son.

Como decimos, en los últimos días, varios usuarios en redes sociales se han hecho eco de las jugadas de un joven jugador de la cantera azulgrana que han dejado boquiabiertos a propios y extraños. Su nombre es Adam Qaroual Nainia, tiene 12 años y se autodefine en sus propios perfiles oficiales (sí, a pesar de su edad ya tiene redes sociales personales, aunque gestionadas por sus padres) como 'street footballer', y se nota en su forma de juego ese 'estilo callejero'.

Un nuevo pupilo de Jorge Mendes

La historia de Adam Qaroual es curiosa. Nació y vivió en Mönchengladbach, es de ascendencia marroquí y jugaba en Países Bajos, a pesar de seguir residiendo en Alemania, país donde jugó en el Lürrip y el Borussia cuando era aún más pequeño, para terminar fichando por el PSV Eindhoven. Por motivos familiares, se trasladó a Barcelona con su padres y a raíz de ahí, el pasado año, entró a formar parte de La Masía una vez que allí vieran cómo jugaba el chaval. Sin embargo, no jugó demasiado debido a una lesión, pero ahora, totalmente recuperado, ha llamado muchísimo la atención en este arranque de temporada con el Sub-13 del Barça.

Su juego desenfadado, lleno de regates, velocidad y visión están deslumbrando a unos culés que ya se frotan las manos. A sus 12 años, ya tiene contrato con Nike y Jorge Mendes le asesora en su corta carrera. El agente portugués siempre está atengo a los grandes prospectos europeos y, por ejemplo, en el Barça lleva a futbolistas como Lamine Yamal, Ansu Fati o Alejandro Balde. Ahora tiene sus esperanzas puestas en Adam, que promete seguir dando mucho que hablar y al cual mima con regalos bastante curiosos para una jugador del FC Barcelona.

En las propias redes sociales de Qaroual se puede ver cómo Mendes lo cuida y hace algún que otro obsequio, como fue la camiseta de Portugal con el nombre y dorsal de Cristiano Ronaldo, con quien ha estado ligado prácticamente toda su exitosa carrera. Pero no es la única referencia a jugadores profesionales que se puede ver sobre el chico, sino que también se ha fotografiado con otros culés que recorrieron el camino que él quiere seguir, como son Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Veremos si llega al primer equipo, pero lo que está claro es que condiciones tiene, así que mejor estar atentos y, como se suele decir, tendremos que recordar bien su nombre: Adam Qaroual.

Lamine Yamal y Adam Qaroual (Instagram)

Lamine Yamal y Adam Qaroual (Instagram)