Fútbol

"En nuestra casa, no": así fue la conversación de Giménez y Koke con los ultras del Atlético

El árbitro paró el derbi madrileño por el lanzamiento de objetos contra Courtois

Koke y Giménez hablan con los ultras del Atlético / Florencia Tan Jun

El derbi madrileño saltó por los aires tras el 0-1 de Militao. Mecheros y objetos llovieron desde el fondo del Atlético a la portería que defendía el portero madridista Thibaut Courtois... lo que obligó al colegiado Busquets Ferrer a parar el choque y mandar a todos los jugadores al vestuario durante 15 minutos. En ese momento, dos de las voces autorizadas del Atleti se acercaron a la grada del Frente Atlético para hablar con los ultras —uno de ellos ya está identificado— que habían provocado todo el incidente.

Las cámaras de Movistar+ captaron ese momento en el que los capitanes rojiblancos pidieron calma a este sector de la afición. "No me jodas, tío. ¡Ha sido él, ha sido él! ¡Es él, es él, es culpa de él!", dijeron al central uruguayo. Así es como recriminaron la actitud del portero belga, ex del Atleti, que realizó gestos a la grada tras el gol de Militao. "¡En nuestra casa, no!", continuaron mientras crecía la tensión en el fondo.

Momentos después, el Cholo Simeone se acercó a pedir cabeza a sus aficionados. De esta manera, los totems de la plantilla del Atlético consiguieron calmar los ánimos en el Metropolitano. Un duelo que ya venía con un pico de tensión más alto de lo normal por la cantidad de campañas de odio que se habían difundido en redes sociales y que obligaron a LaLiga a denunciar.

Más información

El principal objetivo era Vinicius, que en sus últimas visitas al campo colchonero han estado marcadas por incidentes racistas contra su persona. Sin embargo, en este partido, el foco de los insultos y lanzamiento de objetos fue Courtois, lo que provocó su reacción con el 0-1.

Tras el partido, Simeone habló de lo que pasó y también pidió una sanción para el belga: "Como protagonista, podemos ayudar a que eso no suceda. La gente no reacciona por reaccionar, lo hace por algo. También podemos empezar a sancionar a los protagonistas. No lo justifica, pero cuidado con lo que generamos. Hay que sancionar al que provoca y al que tira el mechero".

Estas declaraciones de Simeone fueron señaladas por el Sanedrín del Carrusel Canalla que subrayó que lo que "hay que decir que esta gente debe estar fuera del fútbol, lo demás es humo". El duelo se reanudó 15 minutos después y terminó con el empate de Correa que puso el 1-1 final al derbi madrileño. Pero la historia no acabó ahí. Los jugadores del Atleti dejaron una imagen final acudiendo, otra vez, al mismo fondo desde donde se habían lanzado los objetos a Courtois.

"Me parece una tremenda torpeza de los jugadores del Atlético de Madrid, en el porcentaje que sean, prácticamente todos si no son todos, irse a ese fondo. Y gran reacción del resto del estadio Metropolitano, que ha silbado la actitud de los jugadores. ¡El Atlético de Madrid no son esos! ¡El Atlético de Madrid son el otro 95% que van al campo a animar a su equipo sí o sí! ¡Llueva, nieve, haga calor o salga el sol por Antequera! ¡Esos son los aficionados del Atlético de Madrid!", dijo Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo.

"Hay que decir que esta gente debe estar fuera del fútbol, lo demás es humo": Las declaraciones de Simeone tras el derbi que indignan al 'Sanedrín'