Hezbolá se muestra convencida de que ganará a Israel y asegura que están "preparados para una confrontación terrestre"
El 'número dos' de la milicia libanesa comparece tras el asesinato de su líder Hassan Nasralá
Madrid
Hezbolá está convencida de que ganará a Israel, como ya hicieron en 2006. El número dos de la milicia libanesa confirma, tras el asesinato de Hassan Nasralá, que habrá nuevo líder y que seguirán luchando contra el ejército israelí.
Más información
El vicesecretario general de Hezbolá, Naim Qassem, ha afirmado que el grupo chií "está preparado para una confrontación terrestre con el enemigo" y ha asegurado que Israel "no ha sido capaz" de destruir sus capacidades militares pese a la campaña de bombardeos masiva iniciada hace una semana.
Qasem ha dado su primer discurso tras la muerte del secretario general del grupo, Hasán Nasralá, en una serie de bombardeos perpetrados el viernes por el Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut.
Hezbolá ha confirmado durante los últimos días la muerte de Nasralá y numerosos altos cargos de la rama militar del grupo, en medio de la intensificación de los ataques por parte de Israel durante las últimas dos semanas, que dejan cientos de muertos y miles de heridos en territorio libanés.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.