Un nuevo error del juzgado obliga a aplazar la decisión sobre la causa contra Begoña Gómez
La Audiencia de Madrid aplaza el estudio de los recursos contra la "causa general" abierta por el juez Peinado porque no les han dado traslado del escrito de la defensa de la mujer del Presidente
Un nuevo error del juzgado que dirige Juan Carlos Peinado ha obligado a la Audiencia de Madrid a aplazar su decisión sobre el futuro de la causa abierta por la actividad profesional de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. En una providencia, el tribunal señala que no tienen en su poder uno de los dos recursos, el que presentó Antonio Camacho, abogado de Gómez, y que "al tener relevancia para la deliberación" deberá aclararse porqué "no se hace referencia" a ese recurso "ni en el oficio remisorio, ni en el escueto testimonio acompañado".
La sección 23 de la Audiencia de Madrid tenía previsto estudiar este lunes el recurso de la defensa de la mujer del Presidente del Gobierno que pide el archivo de esta "investigación prospectiva" que vulnera de manera sistemática los derechos fundamentales de investigados y testigos y el del fiscal que pedía al tribunal que acotara definitivamente la investigación al juez instructor, después de que este mismo tribunal hubiera acordado que solo eran investigables las dos adjudicaciones al empresario y compañero de cátedra de Gómez, Carlos Barrabés, a quien ella endosó dos cartas de recomendación. Una parte de la investigación que ha asumido la Fiscalía Europea porque esos contratos se abonaron con fondos comunitarios.
Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez: "En más de 30 años de ejercicio profesional no había visto nada tan singular"
Diligencias pendientes
La investigación sobre las actividades profesionales de la mujer de Pedro Sánchez se inició el pasado mes de abril, después de que el pseudosindicato Manos Limpias presentara una denuncia de siete páginas con ocho titulares de prensa. Alguno falso. Denuncia que desmontó el primer informe de la Guardia Civil que encargó el propio juez y que no vio delito. A ese informe de la UCO se ha sumado otro que sigue sin ver nada delictivo. La fiscalía tampoco ve delito. El juez Peinado se agarra a cinco acusaciones populares de ultraderecha de las que VOX ostenta la dirección letrada para seguir investigando. Ya tiene citados a testigos para medidados de octubre y ha pedido a Reale Seguros y a la Fundación La Caixa los expedientes que justifiquen porqué patrocinaron la cátedra que codirigía Begoña Gómez en la Universidad Complutense. Y a esta institución le ha pedido la relación de alumnos de estos últimos cuatro años y cuánto dinero cobró la mujer del Presiente del Gobierno y en qué cuenta bancaria se hicieron esos ingresos.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...