Fútbol

La comparación de Giroud entre la MLS y el fútbol europeo: "Cuando llegué era un turista"

El delantero francés juega en Los Ángeles FC, pero asegura echar mucho de menos el AC Milan

Oliver Giroud / Michael Owens/USSF

La Major League Soccer (MLS) sigue con su intento de poner en el foco el fútbol norteamericano con fuertes inversiones y atrayendo a grandes jugadores a su liga con el objetivo de que la afición por este deporte aumente en su territorio. Algunos de los mejores futbolistas de las últimas décadas han ido a jugar allí, con el gran bombazo del fichaje de Lionel Messi por el Inter de Miami de David Beckham, una de las primeras estrellas que decidieron probar suerte en Estado Unidos cuando todavía estaba en activo. Desde entonces, han sido muchos los que han recalado en los diferentes equipos de esa liga, pero lo cierto es que el cambio de nivel lo notan, en todos los aspectos.

Más información

Uno de los últimos en llegar ha sido Olivier Giroud, que recaló en Los Ángeles FC este mismo año procedente del AC Milan, donde tuvo unas temporadas que para él fueron muy satisfactorias y le marcaron. Después de largos años jugando en la élite del fútbol europeo, habiendo vestido las camisetas de clubes tan importantes como la de los 'rossoneri', el Arsenal o el Chelsea, además de ser campeón del mundo con la selección francesa, ha decidido embarcarse en una nueva aventura en los últimos coletazos de su carrera, que encima ha empezado con bastante buen pie consiguiendo su primer título.

La franquicia angelina ganó la semana pasada la Lamar Hunt US Open Cup al imponerse al Sporting Kansas City por 3-1. El encuentro, disputado en el BMO Stadium de Los Ángeles (California), se decidió en la prórroga, pero antes había sido el propio Giroud quien abría el marcador para su equipo, que a la postre sería empatado para que en el alargue volvieran a ponerse en ventaja y conseguir el trofeo. A pesar de esta gran alegría y de afirmar que es feliz en su nuevo equipo, el delantero francés no se olvida de Italia ni de Milán, confesando que lo echa de menos.

"No hay autobús ni recogida en el hotel"

Giroud está contento de formar parte "de un movimiento en crecimiento" en la MLS, tal y como manifestó en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, pero sigue echando de menos el ambiente del que disfrutó en Italia. "El fútbol italiano, Milán, la atmósfera única de San Siro, la calidez de los fans, 'Milanello' y toda la gente que trabaja allí es Imposible olvidar. Dejé una familia", se sinceró el atacante francés, que hizo una comparativa de todo ello con lo que está viviendo actualmente en Estados Unidos, lo cual parece bastante diferente.

Más información

"El ritmo y logística... El día del partido llego solo al estadio un par de horas antes. No hay autobús ni recogida en el hotel. Sin embargo, cuando vas a un partido fuera de casa, los viajes son muy largos", explicó al medio italiano, aunque habla también de la sorpresa que ha significado para él la cantidad de compromisos que tienen, pues creía que el calendario iba a estar menos cargado. "Antes de llegar a la MLS pensé que jugaría menos, pero jugamos dos partidos por semana", contó, para hablar también del cambio que ha significado en su vida personal al afirmar que al principio se sentía como un turista.

"Cuando llegué era un turista, quería conocer la nueva casa, Universal Studios, Hollywood Boulevard, Venice Beach, voy a ver a los Lakers y a los Clippers, acabo de hacer el primer lanzamiento de un partido de béisbol en el estadio de los Dodgers...", mostrando el lado ocioso que tienen a su disposición los futbolistas en un país que fomenta por encima de todo la explotación del entretenimiento y el espectáculo.

Olivier Giroud con el trofeo de la US Open Cup

Olivier Giroud con el trofeo de la US Open Cup / Kevork Djansezian

Ibrahimovic es "el jefe" del Milan

Además de su experiencia personal en la MLS, Giroud habló sobre la actualidad del AC Milan, revelando que pudo hablar con sus antiguos compañeros tras el derbi contra el Inter que se llevaron los 'rossoneri' por 1-2. "¿Cómo me lo iba a perder? Hice una videollamada a los chicos en el vestuario, celebramos juntos. Fue maravilloso", comentó el francés, que cree que el club ha hecho un gran trabajo con las nuevas incorporaciones, poniendo en valor al equipo. "Se hicieron refuerzos y los que ya estaban tuvieron un gran comienzo, como Pulisic. En un mes lo entenderemos mejor: si el Milan sigue entre los primeros y la clasificación se mantiene, los veo ganando la Serie A. El ataque es el punto fuerte. Después de irme, se diversificaron bien... Morata, Abraham, Rafa, Pulisic, Jovic, Okafor, Chukwueze...".

Pero no fue lo único que le preguntaron en cuanto a sus ex, sino que le recordaron las palabras que el propio Ibrahimovic dijo sobre que él es el jefe del club, con su característica 'humildad'. "¿Y dónde está la noticia? Ibra es Ibra. Conoce muy bien el fútbol y sobre todo el Milan. Si eliges a Zlatan, como hizo RedBird, tienes que confiar: Ibra debe tener carta blanca", haciendo una broma al respecto por si en un futuro llegara a entrar en el organigrama de los italianos. "Si tuviera la oportunidad de trabajar en el Milan sería muy feliz. Pero no quiero problemas con mi amigo Ibra", dijo entre risas un Olivier Giroud que aunque tiene una nueva vida, no olvida las tres temporadas que pasó en el conjunto milanés.