La Complutense cierra la cátedra de Begoña Gómez por la "devaluación reputacional" y la "baja demanda" de alumnos
La Cadena SER ha tenido acceso a la resolución de la institución que recoge los argumentos para tomar la decisión que esta emisora ya adelantó el pasado 11 de septiembre
Madrid
La Cadena SER ha tenido acceso a la resolución de la Comisión de Formación Permanente de la Universidad Complutense que recoge los tres motivos por los que no renueva la cátedra que codirigía Begoña Gómez. El primero es el "perjuicio a la imagen" y la "devaluación reputacional y de prestigio" de la Universidad como consecuencia del procedimiento judicial que han activado cinco acusaciones populares de ultraderecha que coordina Vox. La segunda es la baja demanda de alumnos en las sucesivas ediciones que se han celebrado y el tercero los bajos ingresos que genera para la Complutense.
Dice el documento que el Máster se trataba de "un proyecto de importantes posibilidades, pero que las expectativas inicialmente generadas no se han visto convalidadas ni por los hechos ni por la demanda de la mencionada oferta". Los cursos online y semipresenciales de todas las ediciones fueron cancelados por falta de alumnos y en las cuatro ediciones presenciales el número de matriculados siempre se ha quedado por debajo de la oferta de 20 alumnos. 14 en la primera edición, 10 en la segunda y 10 en la cuarta. La tercera edición de este curso que tiene una matrícula de 7.200 euros se tuvo que cancelar.
Y desde el punto de vista económico, tampoco es atractiva esta formación, "ya que los ingresos de 36.750 euros que se han aportado a través del canon son muy escasos porque, además, hay que tener en cuenta que por la actividad académica del Máster se están utilizando recursos de la infraestructura de la Escuela de Gobierno".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...