Los rectores proponen que la selectividad se haga a la vez en toda España del 3 al 5 de junio
La Conferencia de Rectores de las Universidades, reunida la semana pasada en Bilbao apuesta por un calendario común para que se haga la selectividad en toda España a la vez
Las Universidades quieren que, siempre que sea posible, las pruebas de acceso se realicen la primera semana de junio, el 3, 4 y 5 de junio en todas las comunidades autónomas. Esta sería una de las grandes novedades de la nueva selectividad y así figura en el documento consensuado por las Universidades al que ha tenido acceso la Cadena SER.
En estas conclusiones, se recoge además que habrá un único modelo de examen para cada asignatura y se establece que el diseño de cada ejercicio contenga como mínimo entre un 20 o 25% de preguntas de carácter práctico, competencial que deberán responderse obligatoriamente.
El documento marca las bases para homogeneizar las pruebas de acceso y busca una mayor equidad aunque respetando lo propio de cada CCAA; es decir, seguirá habiendo exámenes diferentes en cada comunidad, a la espera de lo que hagan los 11 gobiernos regionales del PP que anunciaron una prueba común para todos. Estas conclusiones tendrán que ser aprobadas en los próximos días por la junta rectora de la Conferencia de Rectores.