Fútbol

Luis Enrique explica los motivos de la ausencia de Dembélé: "Lo volvería a hacer 100 veces más"

"Eso no significa que sea irreversible, pero la situación para el equipo es esta", explica el asturiano en rueda de prensa

Luis Enrique, durante el partido de Champions League entre PSG y Girona disputado en el Parque de los Príncipes / YOAN VALAT (EFE)

Ousmane Dembélé está siendo el gran protagonista en la previa del partido de Champions que disputarán Arsenal y Paris Saint Germain. El extremo francés no ha sido convocado, ya que Luis Enrique ha decidido excluirlo como castigo disciplinario tras un choque entre ambos en el último encuentro de liga.

Tal y como adelantaron RMC Sport y L'Equipe, el técnico asturiano ha querido castigar así al internacional francés, después de la discusión que hubo entre ambos al término del encuentro del viernes ante el Rennes, en el que el PSG ganó por 3-1. De acuerdo con los dos medios, el entrenador español habría reprochado al ex del Barcelona ciertas opciones tomadas en el terreno de juego, algo que el jugador aparentemente no apreció y desencadenó una discusión subida de tono.

Más información

En la rueda de prensa previa al partido, Luis Enrique confirmó los motivos por los que Dembélé no estará presente en el encuentro de Champions ante el Arsenal. Lejos de arrepentirse, el asturiano afirma que "lo volvería a hacer 100 veces más. Eso no significa que sea irreversible, pero la situación para el equipo es esta".

El asturiano explica que cuando firmó por el conjunto francés lo hizo con el claro objetivo de "hacer un equipo" y eso es algo que "puede garantizar" pese a lo sucedido con Dembélé en las últimas horas: "Voy a hacer un equipo hasta el último día que esté en París. Un equipo que tenga identidad, que sea valiente, atrevido, que juegue bien al fútbol. Que lo intente. Que vaya a ganar todos los partidos de cara. Eso lo puedo garantizar".

Por último, sobre lo sucedido con Ousmane Dembélé, explica que, "si alguien de manera grave no cumple con las obligaciones del equipo, significa para mí que no está preparado. Significa que necesitamos en una semana tan importante como esta, que todos los jugadores estén a disposición". Por ello, no tiene problemas si alguien no cumple con esas expectativas, ya que su objetivo "es buscar lo mejor para el equipo", tal y como explica en rueda de prensa.