Netanyahu anima a los iraníes a dar la espalda a sus líderes: "Israel está con vosotros"
El primer ministro israelí ha asegurado que el régimen de ese país está llevando a toda la región a la guerra y les promete "prosperidad"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una imagen de su discurso en la ONU / SARAH YENESEL (EFE)
Madrid
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha animado este lunes a los ciudadanos iraníes a dar la espalda a sus líderes, en un mensaje en vídeo con un claro tinte de guerra psicológica.
Más información
"Cada día, el régimen (iraní) sumerge nuestra región más hondo en la oscuridad y en la guerra. Cada día, sus marionetas son eliminadas. Preguntádselo a Mohamed Deif. Preguntádselo a Nasrala", ha asegurado el mandatario, en referencia al líder militar de Hamás en Gaza y al líder del grupo libanés Hezbolá, asesinados ambos en ataques israelíes.
Netanyahu ha deseado "un futuro de prosperidad y paz" para israelíes e iraníes, y llegó a asegurar que "Israel está con vosotros" en el mensaje, dirigido directamente al pueblo de Irán.
Suben a cinco los muertos y a 57 los heridos en el ataque de Israel contra los hutíes en Yemen
La cifra de muertos por los ataques que lanzó Israel este domingo contra los rebeldes chiíes hutíes en la ciudad portuaria de Al Hodeida, en el oeste del Yemen, ha aumentado a cinco y los heridos a 57, según ha asegurado este lunes el portavoz del Ministerio de Salud hutí, Anees al Asbahi.
"Cinco personas han sido asesinadas, incluyendo a un niño, y otras 57 han resultado heridas en el bombardeo aéreo de la ocupación israelí", ha asegurado Al Asbahi. La mayoría de los heridos se encuentran en estado crítico, según el portavoz.
Las autoridades yemeníes condenaron "enérgicamente la brutal agresión sionista contra el Yemen", un ataque "que tuvo como objetivo lugares civiles e instalaciones de servicios en la provincia de Al Hodeida, tanques de petróleo, la central eléctrica y el puerto de Al Hodeida".
El Ejército de Israel reivindicaron este ataque en un comunicado, en el que afirmó que "decenas de aviones de las fuerzas aéreas" atacaron objetivos militares de los hutíes en Ras Issa y Al Hodeida en el Yemen, donde tuvieron como blanco "centrales eléctricas y el puerto marítimo".