Carlo Ancelotti responde ante los incidentes en la grada del derbi madrileño: "Los violentos no pueden estar ni en un campo de fútbol ni en la sociedad"
"El fútbol no necesita de estos personajes", ha cargado el técnico en un contundente alegato en el que se ha negado a "desviar el tiro" hacia Thibaut Courtois
El Atlético de Madrid-Real Madrid quedó marcado más allá del fútbol por los incidentes en la grada del Cívitas Metropolitano. Los incidentes que paralizaron el derbi madrileño durante varios minutos siguen bajo investigación y, con un sólo detenido por ello y a la espera de concretar sanciones, Carlo Ancelotti ha enfilado la rueda de prensa deseoso de cargar contundentemente contra los radicales. "No tienen que estar en los campos de fútbol", insistió en su mensaje en la previa de su segundo partido de la Champions League frente al Lille OSC, deseoso de erradicar esta lacra en todos los estadios y extendiendo estas palabras a todos los estadios del mundo.
Más información
- El Atlético expulsa a la persona identificada tras el derbi madrileño y cambiarán su normativa para prohibir los pasamontañas en su grada
- LaLiga notifica once cánticos de violencia verbal en el derbi madrileño: "Courtois, muérete", "madridistas, hijos de p***"...
- "Yo dos Champions y tú nada": el encontronazo entre Vinicius y Koke en el derbi madrileño
"Es bastante claro que en el partido ha habido actos violentos. Los violentos no pueden estar en un campo de fútbol ni en la sociedad. Intento respetar todas las opiniones, pero lo que ha pasado lo han visto todos. Sólo quiero decir esto", resumió en primera instancia al ser cuestionado sobre este problema. Y aunque el entrenador fue preguntado por otros temas relacionados, como la actitud de Thibaut Courtois durante el partido, se negó a poner el foco en otro lugar que no fuesen los grupos ultras.
"Hablar de otras cosas que han pasado es desviar el tiro. Los violentos no tienen que estar en los campos del fútbol. No los violentos del Atlético, los violentos de cualquier equipo. El fútbol no necesita este tipo de personajes. Los violentos son innecesarios. Es mejor que se queden en otro lugar donde no sean peligrosos", se ratificó ante la prensa, consciente de los abusos que sufrió el portero: "Cuando durante el partido le han gritado 'nosecuántas' veces muérete es desviar el tiro".
El otro punto principal de la rueda de prensa fue la recuperación milagrosa de Kylian Mbappé, que ha vuelto a la convocatoria menos de una semana después de salir lesionado del partido liguero frente al Deportivo Alavés. "Ha recuperado bien, rápido. No ha parado mucho tiempo, entonces no ha perdido su condición. Vamos a entrenar hoy con todos y después tomaremos la decisión mas correcta y apropiada. Lo ultimo que queremos hacer es arriesgar", admitió el entrenador, quien puso énfasis principalmente en lo innecesario de asumir riesgos en este caso.
"Mbappé ha tenido una sobrecarga que ahora con las nuevas tecnologías hablan de grado 1 o 2. Un músculo cargado significa que en menos de una semana ha recuperado bien. Él ha querido viajar para jugar, obviamente. Hay que ver el entrenamiento y si esta al 100% va a jugar. Si no hay riesgo, va a jugar desde el primer minuto", expuso, emplazando la decisión última al entrenamiento que tendría lugar inmediatamente después de la comparecencia.
Tchouameni: "Todos tenemos que acabar con este problema"
También sobre los incidentes del Cívitas Metropolitano se pronunció Aurelien Tchouameni en la misma sala, hablando incluso de la repercusión de cara al exterior: "No es bueno para la imagen del fútbol. Todo el mundo tenemos que acabar con este problema. Hay muchos niños que miran el fútbol desde su casa o desde el estadio y sólo quieren disfrutar", comentó el mediocampista, en unos minutos en los que también defendió que "Vinicius tiene muchas posibilidades de ganar este Balón de Oro" y mostró esperanzas respecto a la vuelta de Kylian Mbappé: "Kylian ha venido con nosotros, está bien. Esperamos que pueda recuperar, es un jugador muy importante. No tengo ni idea de si jugará mañana. Nos gustaría, pero esperamos con paciencia su retorno".