El Atlético de Madrid pide a sus jugadores que no se acerquen tanto a los aficionados radicales
Los futbolistas rojiblancos se fueron hacia el fondo donde se encuentra el Frente Atlético para agradecer su apoyo en el derbi madrileño
El Atlético de Madrid pide a sus jugadores que no se acerquen tanto a los aficionados radicales
El derbi madrileño sigue trayendo cola dos días después de que se celebrara en el Cívitas Metropolitano. El partido, que quedó empañado por los incidentes con el Frente Atlético, terminó en empate a uno, pero el resultado fue lo de menos. La actuación del conjunto rojiblanco con sus ultras está siendo el principal punto de análisis en el postpartido y la realidad es que, muchos años después de anunciar la eliminación del Frente Atlético del estadio 'colchonero', los ultras siguen yendo a los partidos como locales y también como visitantes.
La realidad dos días después del derbi es que en el Atlético de Madrid no compran el discurso del 'Cholo' Simeone en caliente nada más acabar el partido, en donde equiparó y puso al mismo nivel la sanción que pedía para los que tiraron mecheros y la sanción que pedía para Courtois. Nos consta que el propio Simeone, poco después de esas declaraciones, se dio cuenta de que quizá no fue el momento de decirlas. El tema no es que no haya que abrir ese debate, que algún día habrá que abrirlo también, sino que no tocaba en ese momento.
Más información
Por otro lado, nos consta que ha habido conversaciones del club con los jugadores porque no les gustó esa imagen del final del partido, yendo allí a rendir pleitesía a ese grupo en donde había varios encapuchados y desde donde habían salido varios mecheros al terreno de juego. Esa imagen no ha gustado en el conjunto 'colchonero' y veremos a ver si en los próximos partidos esa imagen se repite o vemos alguna modificación al final del partido.
Es verdad que es algo que hacen siempre, pero precisamente de lo que se trata es que justo ese día no tocaba. Es el día que menos apropiado era. Es la imagen del club, la imagen de los futbolistas y nos consta que en el club no ha gustado y que ya se lo han hecho saber a los jugadores. Habrá que estar atentos al próximo partido en el Metropolitano y, dicho lo dicho, también habría que preguntarse si debe ser el entrenador el portavoz del club porque, a esta hora, o habla el 'Cholo', o Koke, o no oímos a nadie más.
Manu Carreño: "El compadreo de los jugadores del Atlético con los ultras evidencia que hay un problema serio"
Manu Carreño: "Gil Marín me dijo hace diez años que expulsarían al Frente Atlético del Calderón. Ahora están en el Metropolitano y la vida sigue igual"