El cómico David Suárez, tras la cancelación de su show en San Fernando de Henares: "Censurar no va a solucionar el problema"
El Ayuntamiento de la localidad madrileña ha criticado el vídeo promocional que Suárez publicó en sus redes y canceló su actuación por "faltas de respeto"
El cómico David Suárez, conocido por sus chistes ácidos, ha asegurado que se ha enterado por los medios de que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid) ha cancelado su actuación, prevista para el 18 de octubre, debido a las "faltas de respeto" que, según el consistorio, hizo en su vídeo promocional.
Suárez tiene por costumbre hacer bromas de humor negro sobre el lugar donde se celebrará el show en este tipo de vídeos, para que las personas que decidan acudir lo hagan conscientes de que sus actuaciones se caracterizan por tener un alto nivel de este tipo de humor y con especial fijación en hacer bromas sobre los lugares a los que visita.
Más información
"El Badajoz de Madrid: feo, mal comunicado y solo paras ahí porque la gasolina está barata", "en febrero celebran el día de la tortilla, no sabemos si con o sin cebolla, pero sin ganas de vivir seguro", eran algunos de los chistes que realizó en su vídeo promocional. Además, también bromeó con las obras del metro, una problemática que lleva provocando numerosos problemas a sus vecinos, debido a negligencias de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento, en un comunicado, señaló que "condena el contenido y las formas del vídeo, al suponer una falta de respeto a los vecinos y, especialmente, a los afectados por la línea 7B de Metro".
Horas más tarde, el cómico ha respondido con otro comunicado en el que no comprende las razones para su cancelación: "El motivo ha sido el roast a dicha localidad que publiqué en mis redes a modo de promoción, muy similar a los que he realizado para ir a otras localidades en las que no he tenido ningún problema. Una de las cosas que ha molestado fue mencionar el problema de las obras de metro. Creo que el roast, además de su intención humorística, era una buena oportunidad para visibilizar este problema y censurar esta actuación no va a solucionarlo".
En este sentido, denuncia que había ya entradas vendidas y anima a los vecinos de San Fernando a acudir a ver su actuación en la ciudad de Madrid el viernes 4 de octubre en el Teatro Reina Victoria.