El PSOE recurrirá la sentencia que absolvió a Francisco Camps por la Gürtel
Anuncia que presentará un recurso de casación ante el Supremo porque el tribunal que juzgó al expresidente valenciano infringió la ley al exonerarle por los mismos hechos por los que condenó a quienes se conformaron con las penas. Anticorrupción también valora recurrir el fallo absolutorio
El Partido Socialista, que formaba parte como acusación popular del procedimiento que juzgó por las contrataciones de la Gürtel al expresidente del PP y de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, han anunciado a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que recurrirán ante el Supremo la sentencia que le absolvió de los delitos de tráfico de influencias y prevaricación.
Más información
Sostienen en su escrito que los magistrados infringieron preceptos penales sustantivos en los hechos probados que de haber sido tenidos en cuenta, habrían concluido con una condena por delito continuado.
En concreto, subrayan que el tribunal de la Audiencia Nacional absolvió a Camps y al resto de exaltos cargos procesados por unos hechos, que fueron considerados condenatorios para aquellos que habían pactado previamente con el Ministerio Público y se habían conformado con una condena. Los hechos, recalca esta acusación popular solo pueden ser absolutorios o condenatorios para todos, pero no solo para una parte de los procesados.
Este es solo el primero de los recursos contra la sentencia que exoneró al expresidente valenciano. La Fiscalía Anticorrupción, también valora oponerse al fallo ante el Supremo, según avanzan fuentes del Ministerio Público consultadas por la SER.
Camps responde: "No me asustan, no me dan miedo y no me van a parar"
El 'expresident' de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado, tras el anuncio de presentación del recurso por parte del PSOE a la sentencia que le absolvió de presuntas adjudicaciones irregulares a una empresa de la Gürtel, que no va "a parar" y que va a continuar con su "ilusión" de regresar a la primera línea política. "No me asustan, no me dan miedo y no me van a parar", ha garantizado.
Camps ha cargado contra el PSOE, partido al que ha acusado de perseguirle y atacarle "durante tantísimos años". "No tienen catadura moral para decirme a mí nada. Precisamente ellos son los que menos tienen", ha expresado. "Creí que el PSOE tenía un mínimo todavía de ética y moral, seguramente con una acción por mi parte demasiado optimista, pero me he dado cuenta de que no", ha continuado.
Así, ha garantizado que no va a "parar", sino a "continuar" con su "interés e ilusión" de regresar a la primera línea política, aunque se ha preguntado: "¿Qué tengo yo para que me persigan de esta manera?". "Voy a seguir defendiendo en lo que creo", ha insistido. Y se ha mostrado "con más fuerza e ilusión que nunca" y con "ganas de seguir peleando" para regresar a la "tarea política".
"Llevo unos cuantos meses recorriendo la Comunitat Valenciana con un montón de gente que me pide que continúe", ha agregado Camps, que ha subrayado que se ve "más preparado y con más opciones y fuerza".