Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel Deportivo
Fútbol

Frenkie de Jong vuelve a jugar con el Barça cinco meses después... con ovación de Montjuic

El neerlandés tuvo una lesión de tobillo que le ha impedido jugar desde el mes de abril

Frenkie de Jong en su regreso con el FC Barcelona / Alejandro Garcia (EFE)

El FC Barcelona se ha dado un festín goleando al Young Boys en la jornada 2 de la fase liga de la Champions League. Desde muy pronto se encarriló un partido plácido con el tanto de Robert Lewandowski a los ocho minutos. El polaco marcaría de nuevo en el 51 y la goleada la completaron Raphinha, Iñigo Martínez y Ali Camara en propia puerta, completando un choque que da tranquilidad al conjunto azulgrana tras las derrotas ante el AS Mónaco y el CA Osasuna, este último en LaLiga EA Sports.

Más información

Además de para conseguir su primera victoria en la máxima competición de clubes de la UEFA, este partido ha servido para que Hansi Flick haya probado varias cosas o intentar recuperar y ganar efectivos de cara a lo que le viene. Ansu Fati, por ejemplo, tuvo unos cuantos minutos y hasta actuó en el centro del campo, una posición a la que para nada nos tiene acostumbrados el 10 blaugrana, y Andrés Cuenca debutó con el primer equipo, pero si ha habido una buena noticia para el técnico alemán ha sido el regreso de Frenkie de Jong a los terrenos de juego.

Esta mismo lunes, Adrià Albets informaba de la posibilidad de que el neerlandés volviera a una convocatoria del FC Barcelona más de cinco meses después: "La idea es que reciba el alta el martes por la mañana y entre en la lista para recibir al Young Boys 5 meses y 8 días después de su lesión", y a pesar de que se esperaba que De Jong no regresara hasta después del próximo parón de selecciones, finalmente estuvo en la lista y en el minuto 73 aparecía la tablilla del cuarto árbitro con su número marcado.

Ovación de Montjuic

De Jong entró al terreno de juego junto con Pau Víctor, en sustitución de Lamine Yamal y un Robert Lewandowski al que quizá le hubiera gustado estar un rato más en busca de su hat trick. El marcador iba 4-0 en ese momento y el partido tenía los ingredientes perfectos para que Flick diera descanso y oportunidades a sus jugadores. En el momento que Frenkie pisó el césped, las gradas de Montjuic le dedicaron una ovación por su regreso cinco meses después de la última vez que le vieron con la camiseta del FC Barcelona.

Esto es significativo, puesto que últimamente se han visto ciertos comentarios cuestionando al centrocampista, su implicación con el club y dudando de su rendimiento. Al paso de todo esto ya salió De Jong hace poco en una entrevista en Barça One: "Entiendo la frustración de la gente, que lee que estoy cobrando mucha pasta, que no quiero operarme y que estoy de vacaciones, pero eso no es cierto". Ahora después de tanto tiempo, parece que lo importante para la afición es recuperar un efectivo más y dejan de lado todas estas polémicas... al menos la que estaba esta noche de Champions en el estadio.

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...