Directo

IRÁN ATACA ISRAEL Sigue en directo la última hora del ataque de Irán sobre Israel

Internacional

Netanyahu pide a los israelíes unidad y obedecer las directrices de seguridad ante un posible ataque de Irán

Israel ha llamado a más reservistas para que se concentren en la frontera norte con Líbano y combatir contra Hezbolá

Israel realiza su primera incursión terrestre en Líbano

La artillería israelí bombardea la aldea de Odaisseh, en el sur del Líbano. / Europa Press

Madrid

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido este martes a los ciudadanos que obedezcan "estrictamente" las directrices de seguridad impuestas este martes también en el centro del país, poco después de que una fuente de la Casa Blanca alertase a Reuters de que EEUU cree que Irán puede estar preparando un ataque inminente con misiles balísticos.

Más información

Sin aludir a la posible amenaza, Netanyahu ha recordado que el país vive momentos de "grandes logros" pero también de "grandes desafíos", y ha urgido a los israelíes a "dos cosas".

"Una: obedecer estrictamente las directivas del comando de primera línea, hacerlo salva vidas. Y la segunda: permanecer unidos. Nos mantendremos firmemente juntos en los días que nos podrán prueba que se avecinan", ha añadido en un vídeo mensaje difundido a través de X, antes Twitter.

Israel llama a más reservistas para que se concentren en la frontera norte con Líbano

El ejército israelí ha anunciado este martes que movilizará cuatro brigadas de reserva adicionales para misiones operativas en la frontera norte con Líbano. "Esto permitirá continuar con la actividad operativa contra la organización terrorista Hezbolá y lograr los objetivos operativos, incluido el regreso seguro de los residentes del norte de Israel a sus hogares", ha afirmado el ejército en un comunicado.

Además, las Fuerzas de Defensa Israelíes han asegurado que su principal objetivo ahora es la capital del Líbano, declaración que ha sido acompañada de un ataque "preciso" en Beirut y en los suburbios del sur de la capital libanesa.

Israel cruzó este lunes la frontera y su ejército ha comenzado la invasión en el Líbano. El ejército evita utilizar la palabra "invasión" y la justifica asegurando que en las aldeas atacadas hay bases de Hezbolá en las que se puede preparar atentados como el del 7 de octubre del año pasado, que causó unos 1.200 muertos y 251 secuestrados y dio comienzo a la ofensiva israelí en Gaza.

Sobre este asunto, Estados Unidos asegura que está siguiendo muy de cerca los acontecimientos en Oriente Medio y está comprometido con la defensa de Israel, ha afirmado el martes el secretario de Estado Antony Blinken.