La Fiscalía pide investigar a la empresa que donó 100.000 euros en negro a Alvise Pérez para su campaña electoral
La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita al juez que ordene la apertura de una causa por la supuesta estafa piramidal de la empresa Madeira Investment Club, promocionada por Alvise Pérez a cambio de financiación en negro para su campaña electoral en las europeas
Madrid
El titular del juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, había preguntado al Ministerio Público qué hacer con la supuesta estafa piramidal de la empresa de criptomonedas Madeira Investment, y la Fiscalía ha comunicado que la Audiencia Nacional es competente para investigar la causa. Se muestra partidaria de iniciar las pesquisas, solicita al juez la acumulación de las tres querellas presentadas hasta la fecha por la Asociación Nacional para la Defensa del Consumo Español de Servicios, la Asociación de Usuarios de Criptomonedas y la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, que agrupan a cientos de perjudicados, así como declarar el secreto de las actuaciones.
Madeira Investment Club es la firma de Álvaro Romillo, que cesó su actividad sin explicaciones hace 15 días. La sociedad fue patrocinada el pasado mes de abril por Alvise Pérez, quien ofreció a su gerente legislar en Europa para su negocio, a cambio de financiación en negro para la campaña electoral.
Finalmente, Romillo le entregó en mano y en metálico al menos 100.000 euros y el Ministerio Público atribuye al eurodiputado un delito de financiación ilegal, y está pendiente por ello de ordenar la apertura de una causa contra Pérez ante el Tribunal Supremo, dado su aforamiento.