La sanción más probable del Comité de Competición al Atlético por lo ocurrido en el derbi es un cierre parcial del Metropolitano
Atendiendo al acta, las resoluciones previas y cotejando que todos los precedentes del Atlético en el Metropolitano no hayan prescrito, lo que no sea un cierre parcial del Fondo Sur bajo del Metropolitano sería sorpresa mañana en Las Rozas
La sanción más probable al Atlético de Madrid por lo ocurrido en el derbi es un cierre parcial del Metropolitano
Los graves altercados durante el derbi madrileño en el Metropolitano pueden tener consecuencias oficiales de manera inminente. La ministra Pilar Alegría ha adelantado durante la mañana de este martes que se va a proponer una "sanción contundente y severa". El mensaje por parte del Gobierno parece ser claro y el resultado puede ser ejemplarizante para los aficionados radicales del Atlético de Madrid.
Antón Meana, periodista de la Cadena SER, ha asegurado en 'Carrusel Deportivo' qué tipo de sanción se espera que dictamine la Comisión de Antiviolencia. Ese es el órgano que se debe reunir y que, tras identificar a todas las personas involucradas en los incidentes del derbi madrileño, pedirán la sanción correspondiente. Sin embargo, antes de esa decisión, se producirá la reunión del Comité de Competición, un comité sin injerencias que depende de la Federación Española de Fútbol.
Más información
El Comité de Competición tiene dos grandes temas encima de la mesa. Debe dar a conocer la sanción a la persona que le tiró un vaso al árbitro del Espanyol-Villarreal en Cornellà y tras ello ocuparse de todo lo que ocurrió en el derbi entre Atlético y Real Madrid. Para ello, se ceñirá al acta arbitral de Busquets Ferrer y "ahora mismo, según lo que aparece en ese acta, los precedentes previos y los antecedentes del Atlético de Madrid", según apunta Meana, lo más probable es un cierre parcial del Fondo Sur Bajo del Metropolitano. Se calificaría como una sorpresa mayor un cierre total del coliseo rojiblanco y lo que sí se descarta por completo a pesar de las palabras de Diego Simeone es una sanción a Thibaut Courtois por presuntas provocaciones a la afición del Atlético de Madrid.
Diego Simeone no ha matizado sus palabras en la previa del partido frente al Benfica y ha acusado a terceras personas de haber "tergiversado su mensaje". La realidad es que el entrenador argentino propuso una sanción al guardameta por alentar de manera intencionada a la hinchada del Atlético de Madrid. Sin embargo, el acta no recoge este comportamiento y si el informe de La Liga sí lo reflejase, iría por la vía larga a través de los tribunales. Es igual de descartable también una posible sanción a los jugadores del Atleti después de ir a agradecer el apoyo de los radicales tras el empate cosechado en el derbi madrileño. A pesar de no ser un comportamiento ético, no se espera una sanción por parte del Comité de Competición ya que ni es delito ni tampoco aparece en el acta del encuentro.
Según fuentes federativas, "una cosa son los intereses de los clubes y otra cosa son las corrientes periodísticas, pero que los hechos a juzgar son muy claros y que no esperemos por parte de competición una sanción ejemplar", concluye Antón Meana en los instantes previos al encuentro que enfrenta al FC Barcelona y el Young Boys suizo de la segunda jornada de la Champions League.