Manu Carreño: "Simeone repite su error 48 horas después y pierde una buena oportunidad para matizar su discurso"
Diego Simeone ha sorprendido en la rueda de prensa previa al partido contra el Benfica en la Champions League. El argentino lo ha hecho porque no ha matizado las palabras que pronunció después de los incidentes durante el derbi madrileño en el Metropolitano. El pasado domingo afirmó que no le gustaba la violencia en el fútbol, pero igual que se castiga a los radicales en el fútbol también se debía sancionar a los jugadores que provocan a la grada, en clara referencia al exportero rojiblanco Thibaut Courtois.
Unas declaraciones que no sentaron bien al Real Madrid y que el propio Ancelotti se encargó de corregir durante su comparecencia con los medios de comunicación en la tarde del pasado martes. El entrenador italiano señaló que apuntar con el dedo al portero belga era "errar el tiro".
Durante las últimas horas, Simeone ha insistido en su idea y no cambia "absolutamente nada" su discurso. Señala que se ha tergiversado su mensaje y que no es su problema, por lo que no matiza sus palabras. Para Manu Carreño lo que ha hecho el preparador argentino es desperdiciar una oportunidad dos días después. "Pide sanciones para los violentos que tiraron los mecheros y pide también que se sancione a los que provocan. Es decir, que comete el mismo error 48 horas después. Creo que ha perdido una buena oportunidad para, por lo menos matizar las palabras...".
La opinión de Manu Carreño
El Cholo ha insistido desde Lisboa, donde mañana juega con el Benfica, en que no matiza ni una de sus palabras ni rectifica, sino que se ratifica en lo que dijo. Pide sanciones para los violentos que tiraron los mecheros y pide también que se sancione a los que provocan. Es decir, que comete el mismo error 48 horas después. Creo que ha perdido una buena oportunidad para, por lo menos matizar las palabras, porque aunque ese debate haya que abrirlo y me parece bien que lo tratemos y que lo hablemos, creo que insistir en que hay que sancionar a los que tiran los mecheros y a los que provocan. No toca ni tocaba el domingo por la noche. Pero la calentura, las pulsaciones. Se puede entender en ese momento, pero 48 horas después creo que no toca, que es un discurso erróneo. Los violentos están mucho. Mucho más. En un nivel mucho más preocupante que lo que pueda pasar con un jugador cuando celebra un gol. Comparar eso y pretender poner a la altura los dos sucesos o los dos protagonistas en este caso es un error impropio del entrenador del Atlético de Madrid. Son opiniones. Él tiene la suya y ha dicho que no va a variar nada. Ni una palabra de lo que dijo el otro día. Pero insisto, creo que hoy ha perdido una buena oportunidad para, por lo menos, matizarlo en la previa del partido de mañana contra él, contra el Benfica.
Creo que es un error y no debe ser el discurso del entrenador del Atlético de Madrid. También debemos decir que es el único que se equivoca porque no ha hablado nadie más en el Atlético de Madrid. También echo de menos que Gil Marín pueda hablar en una situación como esta el dueño y máximo accionista del club lanzase un mensaje para que sepan los atléticos.
La opinión de Manu Carreño