Fútbol

Simeone no cambia "absolutamente nada" de sus palabras tras el derbi madrileño: "Tergiversaron mi opinión"

"Me gusta decir lo que siento y el otro día no voy a cambiar absolutamente nada de lo que dije", explica el argentino en la previa del partido en Champions ante el Benfica

Diego Pablo SImeone, en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid / Rodrigo Jiménez (EFE)

Diego Pablo Simeone ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de Champions que el Atlético de Madrid disputará en Lisboa. El técnico argentino, en sus primeras declaraciones, se encargó de responder a dos cuestiones relacionadas con lo sucedido en el derbi madrileño ante el Real Madrid con los ultras del club 'colchonero'. A pregunta de la Cadena SER, el técnico argentino aseguró estar "bien y tranquilo" porque es una persona "muy clara y frontal". Por ello, le gusta "decir lo que siente" y así lo hace saber en rueda de prensa: "No voy a cambiar absolutamente nada de lo que dije. En primer lugar, me preguntaron antes de la conferencia y en las tres notas individuales reforcé absolutamente el rechazo a la violencia, a los agresores. Como club tenemos una gran oportunidad para hacernos fuertes y mostrar desde fuera lo que se tiene que hacer. Eso es lo que dije postpartido".

El entrenador del Atlético de Madrid, tras finalizar el derbi en el Cívitas Metropolitano, explicó en rueda de prensa que se debe sancionar tanto a los que tiran mechero como a los futbolistas que provocan a la grada desde el césped: "El club tendrá que tomar una decisión. No necesitamos a esa gente, pero eso no justifica el generar las situaciones que se generan".

Simeone, desde Lisboa, prosiguió su alegato en la rueda de prensa asegurando que "tergiversaron" su opinión y la llevaron "como les parece y conviene": "Nos detenemos al final en querer posicionar una situación, la cual yo expliqué. En el comunicado del club, que fue perfecto, no tiene por qué acompañar al entrenador. Va a ocurrir que cuando griten un gol a la tribuna o haga un gesto, los árbitros van a amonestar al jugador. Muchos se aprovecharon para tener su rato entre lunes y martes, ahora solo pensamos en Benfica".

Por último, el técnico argentino recalca de nuevo que no piensa cambiar nada de lo que dijo tras el derbi madrileño del Metropolitano: "Vamos a muchas revoluciones, pero yo no cambio nada de lo que dije. Tengo mi opinión, muchas veces no la digo, pero el otro día no me callé. Me han llegado millones de mensajes agradeciendo lo que dije porque muchos se representan con esta situación. Sanción sí, pero sanción al que provoca por el lugar que tiene como protagonista. Necesitamos firmeza absoluta".