Vinicius no se mordió la lengua con Koke y Marcos Llorente en el derbi: "Pierdes porque eres malo"
El madridista tenía todas las miradas puestas y protagonizó dos encontronazos con los jugadores del Atlético
El partido de LaLiga EA Sports entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid sigue trayendo cola hasta después de haber finalizado. Los derbis suelen ser calientes, como se demostró con los acontecimientos que se produjeron por parte de una zona de la grada que le lanzó objetos a Thibaut Courtois una vez que los blancos se adelantaron en el marcador gracias al gol de Eder Militao, y muchas veces también tienen su eco en el terreno de juego, con piques e incluso entradas duras, aunque el del pasado domingo no estuvo tan lleno de estos.
Más información
No tuvimos un duelo tan caliente en cuanto a patadas o encontronazos, aunque eso no significa que no hubiera. Además del cruce de palabras que tuvieron Courtois y Diego Pablo Simeone, que se conocen muy bien de aquella etapa en la que el belga jugaba para el equipo colchonero, tras lo acontecido con el Frente Atlético, las cámaras captaron otras que ocurrieron y que no fueron tan evidentes durante el transcurso del juego. Hay un sospechoso habitual como protagonista de ellas, a pesar de que no fuera su participación más llamativa en lo que a piques se refiere, pues ha tenido bastantes en los últimos tiempos.
Vinicius Júnior tuvo sus más y sus menos con algún que otro jugador rojiblanco y, en palabras de José María Giménez, le pidieron que no siguiera. "En el momento cuando empezó a hacer esos gestos, le pedimos por favor que parara para que no se siguiera calentado el tema de fuera", dijo el uruguayo después del encuentro, aunque, como decimos, no fue ni de lejos el encuentro más polémico que ha tenido el brasileño. Y eso que todas las miradas y cámaras estaban puestas en él por todo lo que se había generado en la previa y las redes sociales donde se comenzó hasta una campaña para increparle de manera que no pudieran ser sancionados.
"Yo tengo dos Champions y tú nada"
Así, las cámaras de Movistar hicieron un seguimiento del brasileño y captaron el encontronazo que tuvo con Koke. Todo comenzó cuando el capitán colchonero fue en su busca cuando estaba tirado en el suelo reclamando una falta y le dijo que se levantara de manera ostensible y con cara de pocos amigos. Estas formas no le gustaron a Vini, que se incorporó, se fue hacia el español y le recordó una espinita que tienen todos los aficionados atléticos. "Dos Champions tengo, dos Champions", le gritó desde muy cerca, recordándole que él no tiene ninguna.
Koke respondió aplaudiéndole irónicamente y Vinicius continuó con su argumento, a lo que el jugador rojiblanco bromeó diciendo "luego me expulsarán a mí". Lejos de calmarse los ánimos entre ellos, el rifirrafe siguió, con el madridista ahondando en la herida: "Tú has perdido dos, yo he ganado dos. Claro, pierdes porque eres malo". Mientras, parece que su interlocutor le dijo algo así como que él es el malo, pero la respuesta del 7 madridista también fue contundente, espetándole que no, que por eso juega en el Madrid.
Eso no fue todo. Aunque tanto Jude Bellingham como Luka Modric le pidieron calma, después volvió a tener un cruce de palabras con otro colchonero, esta vez se trataba de Marcos Llorente. Vini se estaba quejando de que un recogepelotas le había dicho algo y Marcos se acercó a recriminarle que le contestara, pero el brasileño le argumentó que el chico no podía hablar con él. Parece que no le gustó tampoco que el centrocampista le reclamara y le dijo "tú es que hablas para la gente, para que te aplaudan".
Llorente no quería saber nada del tema y le espetó que lo dejara, pero el brasileño se seguía dirigiendo a él diciéndole que hablara con el recogepelotas, que era el que le había dicho algo. No se quedó conforme con ello y Vini fue a golpearle dialécticamente recordándole su pasado y su salida del Madrid: "Lamentable. Por eso estás aquí, para jugar. Porque necesitas estar aquí para jugar". La conversación siguió y después Vinicius fue sustituido, estando ya en el banquillo cuando llegó el empate definitivo del Atleti en un derbi que, aunque no fue el más polémico sobre el césped, ha dejado muchas anécdotas... y no demasiado amigables.