Tribunales

Cinco años de carcel para un joven que forzó a dos menores para chupar sus pies

El Tribunal Supremo sostiene que los hechos tuvieron una significación indudablemente sexual

Tribunal Supremo

Tribunal Supremo

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana que condenó a cinco años de cárcel a un joven que asaltó a dos menores en Alicante a las que forzó para poder chupar sus pies. En uno de los casos llegó a masturbarse mientras lo hacía. Los magistrados rechazan el recurso del encausado que sostenía que no se trató de actos sexuales.

Más información

La sentencia reconoce que "no hay duda de que existen actos de inequívoco carácter sexual idóneos para menoscabar la libertad sexual de las víctimas, pero eso no implica que los tocamientos en otras zonas del cuerpo no puedan serlo". Hay que valorar cada caso y en este en concreto queda claro que los hechos "tuvieron una significación indudablemente sexual".

Los magistrados subrayan que se trató de "actos que se enmarcan en una parafilia fetichista que obtiene excitación y placer sexual en relación con los pies. No se trata un tocamiento fugaz e inocente, sino de un acto de cierta trascendencia que no tiene otra explicación que la inequívocamente lasciva de obtener una satisfacción sexual al procederse de forma inconsentida a la introducción del pie de la víctima en la boca del acusado para obtener satisfacción sexual".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00