¿Debió ver Rüdiger la segunda amarilla? Iturralde González analiza la polémica del Lille-Real Madrid
El central alemán protagonizó una acción con Alexsandro cuando ya estaba amonestado
El Real Madrid ha tenido un partido complicadísimo en la jornada 2 de la fase liga de la Champions League. Una noche para olvidar contra el LOSC Lille en la que, a pesar del arreón final, no ha encontrado ninguna vía de juego ni peligro real sobre la portería rival. De hecho, en la retransmisión de Carrusel Deportivo, tanto Antonio Romero como Tomás Roncero reconocían que no recordaban una actuación tan gris del conjunto blanco en muchísimo tiempo.
Más información
Es más, recordemos que el Madrid llevaba 14 partidos seguidos sin conocer la derrota en Liga de Campeones, además de los 40 que acumula en LaLiga EA Sports. Sin embargo, esa gran racha se ha acabado este miércoles en Francia cuando han caído por 1-0 gracias al gol de penalti de Jonatha David en el tiempo de descuento de la primera parte, por una mano en el área de Eduardo Camavinga, que volvía a ser titular en un once de Carlo Ancelotti. Y aunque lo intentaron en los últimos minutos, incluso con el regreso de Kylian Mbappé tras su milagrosa recuperación, no ha podido ser.
Los merengues, además, se han visto muy cargados de tarjetas amarillas durante el encuentro, muchas de ellas por pura frustración y errores que han cometido con pérdidas impropias de la calidad de sus jugadores. Endrick, Jude Bellingham, Camavinga, Luka Modric y Antonio Rüdiger fueron amonestados. Y podría haber sido peor, pues el alemán estuvo envuelto en una acción por la que bien podría haberse ido al vestuario antes de tiempo.
"El VAR no puede entrar"
Corría el minuto 82 y Alexsandro se quedaba tendido en el suelo doliéndose mucho en el brazo, sobre el borde de su propia área. La acción pasó prácticamente desapercibida, pero cuando se vio la repetición se apreció lo que había pasado exactamente con Rüdiger. En la retransmisión del partido de Carrusel Deportivo, Eduardo Iturralde González nos la relata una vez que la narró Romero y pudo verla en imágenes. "Le coge del brazo izquierdo, le hace como una llave de judo y le tira al suelo".
Fue muy temerario el defensor madridista que, como hemos indicado, ya tenía una cartulina amarilla y esto podría haberle costado la segunda, de hecho, así lo cree el experto arbitral de la Cadena SER, ya que "le ha podido lastimar el codo" al jugador del Lille. "Rüdiger tenía que haber estado expulsado", sentenció Iturralde, que además explicó la razón por la que desde la sala de videoarbitraje no avisaron al colegiado sobre esta jugada, algo que se está preguntando mucha gente.
Iturralde González explica que "es una acción de amarilla" y "el VAR en segundas amarillas no puede entrar". La única manera de que el árbitro principal, al no haberla visto, pudiera haber sido alertado del forcejeo habría venido desde el propio césped "si el asistente se lo dice". Sin embargo, parece que "el asistente no ha visto la intensidad de la acción, habrá visto simplemente la falta", por lo que esa segunda amonestación, que habría supuesto la expulsión de Rüdiger, se ha quedado en el limbo.
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...