Decenas de vuelos suspendidos por la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Japón
La explosión del artefacto estadounidense ha provocado un caos en la terminal del aeropuerto de Miyazaki
Madrid
El aeropuerto de Miyazaki, en Japón, se ha visto obligado a suspender todos los vuelos que tenía programados y desviar aquellos que tenían que aterrizar debido a la explosión de una bomba de origen estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. Según han comunicado las autoridades del país, la bomba ha detonado en los alrededores de la terminal, afectando a 87 vuelos y sin víctimas ni heridos.
Más información
El Ministerio de Transportes japonés ha informado que el artefacto había sido detectado en el pasado y sus restos han sido retirados por efectivos de las Fuerzas Armadas. Dicha explosión se ha producido sobre las 08:00 horas de la mañana, a 100 metros aproximadamente de la terminal.
En un vídeo tomado por la cadena pública NHK, se puede ver que parte de la pista de rodaje que lleva a la zona de aterrizaje se había pelado y trozos de asfalto habían quedado desplegados por la zona.
Debido a la presencia de grandes cantidades de humo, los bomberos de la región se personaron en el lugar del incidente. Una vez allí, detectaron la presencia de un agujero de unos siete metros de longitud, cuatro metros de ancho y un metro de profundidad causado por la explosión.
Según la web del aeropuerto, la mayoría de los aviones que aterrizaban y despegaban pertenecían a vuelos domésticos con destino o procedencia de grandes ciudades japonesas como Tokio, Osaka o Nagoya.
Esta no es la primera bomba que se encuentra en el aeropuerto de Miyazaki. En 2011, autoridades japonesas hallaron otros dos explosivos de 50 y de 250 kilos que se cree que fueron lanzadas por el Ejército estadounidense durante el conflicto, debido a que esta terminal se estableció en 1943 como base del Ejército del imperio japonés.