El Larguero
Fútbol

Kiko Narváez no entendió los cambios de Simeone en Lisboa: "Julián Álvarez está desperdiciado"

El Atlético de Madrid se cayó goleado frente al Benfica a Lisboa en uno de los peores partidos de la era Cholo en el club rojiblanco

Kiko Narváez no entendió los cambios de Simeone en Lisboa: "Julián Álvarez está desperdiciado"

El Benfica le sacó los colores al Atlético de Madrid, a los atléticos y a un Cholo Simeone al que no le quedó otra que reconocer en rueda de prensa la superioridad del rival. No fue el único. Un impotente Jan Oblak también atendió a los medios de comunicación tras el partido y lo pudimos escuchar en 'El Larguero'. Ante el micrófono de nuestro compañero Pedro Fullana, el portero esloveno ha afirmado que "no nos hemos despertado durante todo el partido" y que el resultado "pudo ser más amplio" a pesar de la goleada. Ha calificado el encuentro como "uno de los peores partidos que ha jugado con el Atlético de Madrid" y que "no se puede competir así por Europa".

Más información

La autocrítica existe en el vestuario rojiblanco, que llegó totalmente desanimado después de lo ocurrido en el deporte. Y eso se ha notado en la plantilla que se ha paseado por Lisboa y que ha recibido cuatro goles en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Uno de los más críticos en la antena de la Cadena SER ha sido una leyenda rojiblanca como Kiko Narváez. Ha señalado que lo que más le "preocupa" son "las sensaciones" de este equipo, al que le están acompañando los "resultados" a pesar de la mala imagen. Es por eso que se refiere a partidos como en Balaídos contra el Celta de Vigo o en San Mamés contra el Athletic donde en ambos escenarios, gracias a dos goles in extremis pudieron rescatar los tres puntos a pesar del mal juego desplegado por los del Cholo. La historia es muy similar a la del año pasado cuando el equipo rojiblanco se hundió en la segunda vuelta al no ser capaz de ganar fuera de casa.

El exdelantero del Atlético de Madrid califica como misterioso lo ocurrido en Lisboa. Sobre todo, hace hincapié en los cambios del Cholo Simeone. El argentino sorprendió a todos al dejar en el vestuario al descanso a tres pesos pesados como Griezmann, De Paul y Koke. Además, e inexplicablemente, se quedó sin cambios cumplida la hora de juego al retirar a Julián Álvarez por el canterano Javi Serrano. "Los tres cambios en el descanso, en el minuto 59 ya hace todos los cambios y te quedas sin margen de cambio. Por eso Espero y deseo que solo haya sido ese típico accidente de principios de octubre y que no sea por las sensaciones que para mí está dejando a nivel global, señaló.

"Desajuste, confusión e indefinición", así resume Kiko Narváez en tres palabras lo visto sobre el verde lisboeta. "Me preocupa que a la hora de tenerme que identificar, veo muchos cambios de sistema y no termino de ver convencido a día de hoy al Atlético de Madrid", insiste la leyenda del Atlético de Madrid, que señala uno de los grandes errores del Cholo a la hora de alinear a su línea de ataque. "A Julián Álvarez no lo veo como extremo por la izquierda, sino que juega mucho mejor con dos puntas. Ese chico está desperdiciado", sentenció.

Escucha 'El Larguero' completo:

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Noche negra en Europa: el Atleti naufraga, el Girona tropieza y el Madrid se duerme

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...