Fútbol

Kroos desvela el riesgo que corre por visitar a sus excompañeros a Valdebebas de forma habitual: "No sé si les parece genial..."

El exfutbolista alemán explica en el podcast de los hermanos Zverev cómo es su actual vida en Madrid

Toni Kroos habla con Carlo Ancelotti / SOPA Images

Kroos colgó sus míticas botas blancas tras la Eurocopa. Pese a volver con las manos vacías tras su regreso a la selección de su país, el 8 se despidió con una nueva Champions League conseguida en Wembley con el Real Madrid. El hueco que dejó el centrocampista alemán en el conjunto merengue fue enorme, tanto que Ancelotti todavía no ha encontrado una pieza que de el equilibrio que Toni le conseguía. Por eso, según bromeó en el podcast A BIS Z... mit Alexander und Mischa Zverev, teme que en una de las visitas que hace a sus excompañeros le pidan que se quede con ellos.

El alemán reconoció que de vez en cuando se acerca a ver a la actual plantilla del Real Madrid. "No sé si les parece genial si aparezco de vez en cuando y digo que quiero unirme. Actualmente también existe el riesgo de que Carlo me diga: 'Ahora quédate aquí'", dijo entre risas. Sin embargo, Kroos está convencido de que su decisión de retirarse a los 34 años es la acertada. "Siempre quise terminar en el nivel más alto. Pocos lo han logrado. Los constantes viajes y el estar lejos de la familia me han cansado con el paso de los años. Quizás dentro de cinco años diré que fue demasiado pronto, pero ahora me siento bien", aseguró. Como muestra de lo convencido que está, Kroos señaló que este verano fue la primera vez en su vida que se fue de vacaciones.

Por ahora tampoco se ve dentro del staff técnico del Real Madrid, y que "ahora mismo no me apetece formar adultos", pero sí se ve enseñando a jóvenes talentos. De hecho, el alemán acaba de abrir una academia juvenil en la capital de España.

Más información

Durante la charla con los hermanos Zverev, el exfutbolista se rindió ante la mentalidad del Real Madrid. "Siempre lo ha hecho muy inteligentemente. Siempre tuvimos que sustituir mucha calidad, pero entonces ya estaba listo un nuevo jugador joven. Una rueda engranó con la otra. No sólo cuentan las piernas, sino también lo que hay entre las orejas", subrayó. De hecho, Kroos aplaudió la labor colectiva del fútbol, tanto que para él los premios individuales son "completamente innecesarios". "Sin el equipo, el individuo no sería nada", añadió.

Hablando con el tenista Zverev, Kroos admitió que pudo acabar jugando a su mismo deporte: "Jugué al bádminton antes que al fútbol. Mi mamá fue campeona de la RDA. Así que rápidamente encontré alegría en el tenis. Dicen que yo era un zurdo malo. Si fuera tenista, no habría parado todavía. Tú estás sentado aquí con tu hermano, grabando un podcast. No es posible en deportes de equipo. Tú decides si llevar a tu esposa e hijos a los torneos. Tú decides quién es tu equipo, quién se sienta en el palco y quién duerme en tu cama la noche anterior al partido. Eso no ocurre en los deportes de equipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00