La confesión de María Patiño al pisar de nuevo un plató tras el despido de 'Sálvame': "Estaba nerviosa"
Belén Esteban y María Patiño, integrantes de 'Ni que fuéramos shhh...', han asistido a 'La Revuelta'
Madrid
Belén Esteban y María Patiño han sido las invitadas sorpresa en una nueva entrega de La Revuelta. La colaboradora y presentadora de Ni que fuéramos shhh..., el programa que se emite cada tarde en TEN TV y en streaming y que vino a sustituir a Sálvame, han asistido al espacio de David Broncano para promocionar su programa. Las dos se han mostrado muy emocionadas por visitar al humorista y han confesado que incluso han renunciado a otra oferta para estar esta noche con él. Durante la entrevista, en la que ambas han tirado de su habitual sentido del humor, también ha habido un momento para la emotividad, protagonizado por María Patiño.
Más información
Nada más entrar al plató, las dos le han revelado a Broncano que les habían ofrecido asistir a otro programa, pero que lo han rechazado para ir a La Revuelta. Una elección que Esteban ha justificado por el cariño que le tiene al presentador jiennense. De hecho, es la segunda vez que Esteban acude a un programa de Broncano, porque ya estuvo en La resistencia tras su mediático despido de Sálvame el año pasado. En esta ocasión, ambas han continuado con la línea que siguen en Ni que fuéramos shhh... Patiño y Esteban han acudido con una olla y varios platos. Dentro, había un guiso de judiones que Belén Esteban hizo la tarde anterior en el programa, donde habitualmente cocina algún plato.
Tras los minutos iniciales, las dos han confesado cómo se sienten en su nueva etapa televisiva. El año pasado y tras varios años siendo exitosos en televisión, Mediaset decidía acabar con Sálvame y casi todos los colaboradores fueron despedidos. En ese momento, muchos fueron reubicados en otros espacios, mientras que Patiño, Esteban o Matamoros se quedaban sin trabajo habitual. Al poco tiempo, Netflix les fichó para un docu-reality y más adelante comenzaron su andadura en streaming, con un pequeño plató y pocos medios. "Nos echaron a la puta calle", ha dicho Esteban, a lo que Patiño ha recordado que se convirtieron en "streamers".
Estos cambios a nivel laboral han emocionado a María Patiño que considera que tanto ella como sus compañeros son "la resistencia". "Nos dijeron adiós, pero hemos decidido ser la resistencia. Una cosa es que te despidan y otra es que decidan que dejas de vivir o de existir", ha dicho emocionado la presentadora. Al poco, Patiño ha reconocido que desde que cancelaron Sálvame hasta esta noche no había estado en un plató tan grande. "Estaba nerviosa", ha afirmado Belén Esteban. Las dos han insistido en que en su nuevo espacio son pequeños, pero que están haciéndose notar y que la gente habla de ellos. "Estamos vivos", han insistido y también han recordado que ahora no hay nadie que decida por ellos.
Antes de irse, han hecho dos reivindicaciones. La primera es que han recordado que están disponibles para cualquier programa en RTVE y la segunda ha ido destinada al público. Esteban ha agradecido a la gente su fidelidad. "Lo que sabemos hacer televisión, estamos agradecidos de la gente", ha concluido.