'L'Equipe': Dembélé se gana el indulto de Luis Enrique con unas disculpas
El delantero fue apartado del equipo en el último partido de la Champions League
Ousmane Dembélé y Luis Enrique Martínez han aprovechado una jornada de aceptación en el Paris Saint-Germain para limar asperezas. En las últimas horas, cuenta el diario francés 'L'Equipe' que ambos han tenido una conversación que ha servido para pasar página después del castigo al que hizo frente el jugador entre semana. Tras ausentarse de la convocatoria en el último encuentro frente al Arsenal por este desencuentro con el entrenador, se espera que regrese para el partido de este fin de semana frente al Niza.
Más información
- Luis Enrique explica los motivos de la ausencia de Dembélé: "Lo volvería a hacer 100 veces más"
- Dembélé, apartado por indisciplina: Luis Enrique actúa tras una discusión en el último partido del PSG
- La "despectiva" respuesta de Luis Enrique a una periodista francesa: "No tengo intención de explicarte nuestra táctica"
El PSG regresó en la noche del martes a París después de caer en Londres a manos del Arsenal (2-0) sin un Dembélé que se quedó en casa. El francés, en buen tono físico, pagó caro un episodio "muy grave" de indisciplina, según comentó Luis Enrique ante los medios de comunicación. "Hay un problema entre el jugador y sus obligaciones dentro del equipo, pero se subsana en cinco minutos", llegó a afirmar el técnico, rehusando decir que existiese un tema personal entre ambos y alegando que su decisión se debió al bien del equipo.
Y es que, según recogió la prensa francesa, una discusión entre el jugador y el entrenador traspasó líneas rojas al término del último encuentro de Ligue 1 frente al Rennes. Ello, a pesar de que el PSG venció 3-1 en un encuentro en el que llegó a disputar 82 minutos como titular, repartiendo incluso la asistencia que abrió el marcador. Su desencuentro, aun así, pasó a mayores en la fecha siguiente, cuando presumiblemente habría llegado tarde al entrenamiento.
Pero ni el plan de asalto al Emirates Stadium salió como estaba previsto ni Ousmane Dembélé ha querido tensar más la cuerda. El extremo, según ha desvelado el citado medio francés, ha dado un paso al frente para disculparse en privado ante Luis Enrique. Em ambos lados se ha considerado esta discusión como positiva para todas las partes, deseando pasar página de inmediato y recuperar la normalidad en el interior del vestuario.